sábado, 24 de marzo de 2012

PAN presenta denuncia contra AMLO ante el IFE

El PAN presentó una denuncia ante el IFE contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por presuntos actos anticipados de campaña al presentar su plataforma electoral "forma de 10 puntos" el jueves pasado.

De acuerdo con El Universal, el PAN alega que AMLO violó la normatividad electoral durante la intercampaña.

"El denunciado Andrés Manuel López Obrador y la Coalición Movimiento Progresista, han incurrido en infracciones en materia electoral, al realizar actos anticipados de campaña, en virtud de posicionar su candidatura y hacer proselitismo electoral, así como la exposición y difusión pública de la plataforma electoral, presentada y registrada ante el IFE y el respectivo plan de gobierno, en apoyo y promoción de los partidos políticos que lo postulan", dice la denuncia del PAN.

El PAN decidió atacar a AMLO desde el jueves pasado, cuando se registró ante el IFE como candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos PRD, PT y MC.

El PAN omitió mencionar, no obstante, que el discurso por el cual acusan a AMLO fue pronunciado en la sede del IFE, frente a las autoridades electorales, las cuales nunca indicaron que hubiera alguna violación de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario