lunes, 12 de marzo de 2012

El NAZI-onal: Toma protesta Josefina; lleno total



Abarrotado, el Estadio(*)
Toma protesta Josefina como candidata del PAN
(*) de las Chivas, el sábado
Por: Ciro Comesmierda
ColuCnista invitado

El Partido Acción NAZIonal tomó protesta ayer a su candidata a la pestilencia, Josefina Vas que Chutas, en un emotivo evento celebrado en el Estadio "El Muro de los Sueños", sede del afamado equipo de futbol Valedores de Iztacalco


Abarrotadas lucieron las tribunas del coso de Texcoco, pues en él se dieron cita decenas... de vendedores ambulantes de aguas frescas, frutas con chile y otros refrigerios; mismos que comenzaron a retirarse cuando se percataron de la escasa convocatoria: "aquí no vamos a vender ni madres", comentó uno. Y es que, a pesar de que la cúpula panazi citó a toda la miitancia para acompañar a su ahora candidata en su toma de protesta, y puso a disposición centenares de autobuses para el transporte de simpatizantes, para las 12 del día apenas sumaban 35 personas presentes, las cuales, al parecer, pensaron que habría partido de futbol. Ante esto, el líder panazi, Gus-trago Meadero, giró órdenes inmediatas a un destacamento especial de la PFP para realizar una leva express en los alrededores del estadio, con objeto de "levantar" y llevar al acto a cualquier persona que encontraran a su paso: "no es si quieren, es de a huevo, no sean jotos", comentó. 

Durante la toma de protesta
Gracias a esta visionaria estrategia, para las 5:30 de la tarde ya eran más de 85 los "panistas" que vitoreaban a la candidata, que para ese entonces, con el rímel medio corrido y expresión cansada, rindió protesta y pronunció un discurso de apenas minuto y medio. En él, Vas que Chutas llamó a sus seguidores a "demostrar que somos mayoría" (sic) y a "decirle sí" a la Patria. Al final de su alocución, las porras previamente ensayadas comenzaron a corear: "¡No estás sola, no estás sola!", pero bastó que los porristos voltearan a ver las gradas semidesiertas del estadio para que interrumpieran sus vítores: "No, pus sí está sola, pobre", dijo alguien.  

El evento terminó con la actuación de la cantante ochentera Marisela, que sólo tuvo tiempo de entonar los primeros acordes de su éxito: "Sola con mi soledad", antes de que Josefina la agarrara de las greñas y la bajara del escenario.

Por la noche, al asistir a la develación de la placa por los 60 años de la función de medianoche del Cine Teresa, Josefina Vas que Chutas negó que el evento de toma de protesta haya sido un fracaso: "en algún punto tuvimos un lleno total: ¿no vieron el tráfico de regreso al DF? La carretera estaba atascada", asentó. 

Fuentes de la dirigencia nacional del PAN confiaron a este diario que ya se previnieron para futuros eventos masivos de su candidata, para que no vuelva a pasarles lo mismo: "para el cierre de campaña montaremos un operativo especial, traeremos simpatizantes hasta de Uganda, si es preciso. No la volveremos a cagar", afirmaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario