viernes, 24 de febrero de 2012

Por qué Maxine Woodside no es una fuente confiable de temas políticos

Por Victor Hernández

En julio de 2010 la actriz Carmen Salinas, fuertemente identificada con el PRI, apareció en el programa de Maxine Woodside diciendo que había escuchado una grabación en la cual Pedro Ferriz de Con supuestamente extorsiona al ex gobernador priista de Veracruz Fidel Herrera.

Nadamás que la grabación era falsa. Fue una fabricación que hizo el propio Fidel Herrera para tratar de convencer a la opinión pública de que eran inventadas las grabaciones que aparecieron en donde Fidel opera la campaña de Javier Duarte de Ochoa ("estoy en la plenitud del pinche poder", dijo en una de ellas). Pero ni Maxine Woodside ni su equipo lo cuestionaron.

Lo peor, es que es que en el programa de Maxine Woodside afirman que la grabación "es real."

Pero no lo era. Era una fabricación de Fidel Herrera que hizo aditando un audio de Ferriz de Con en la cual Fidel Herrera actúa malísimamente sus "respuestas" a Ferriz.

Pero, como dije, nadie lo cuestionó. Es más; Carmen Salinas alega que tiene "buen oído" y que la grabación es real. ¡Cuando la grabación era fabricada!

Esta es la participación de Carmen Salinas con Maxine Woodside:


http://www.youtube.com/watch?v=4I6VoQjuxgQ

¿Cómo se que la grabación era fabricada? Por la entonación de Ferriz, que suena editada, y la entonación sobre-actuada de Fidel Herrera. Esta es la grabación:


http://youtu.be/KGv5pHJUYEc

Ahora comparen con la VERDADERA grabación de Fidel Herrera:


http://youtu.be/J51AWMIq8nk

¿Notaron cómo la entonación de Herrera ya NO estaba sobreactuada?

Pero Maxine Woodside dio por buena la fabricación de la supuesta llamada con Ferriz de Con ¡sólo porque lo dijo Carmen Salinas! Sin siquiera revisar la grabación en sí.

¿A qué voy con todo esto? A que recientemente Maxine Woodside dio por válido un rumor de que uno de los 4 aspirantes a la presidencia tenía diabetes y fallas en un rinón. Que porque se lo dijo un doctor luego de "unos tequilas."

Esto lo agarraron en una columna de chismes sin fundamento para decir que se trataba de Andrés Manuel López Obrador. Que porque el único representante de campaña que no regresó una llamada sobre el tema fue Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO.

Monreal desmintió esa versión falsa al día siguiente. De hecho, la versión fue desmentida por el Gobierno Legítimo desde agosto de 2011, cuando publicó el rumor por primera vez Leopoldo Mendívil en el diario de tendencia salinista La Crónica de Hoy.

Desde Luego, Maxine Woodside nunca se tomó la molestia de investigar eso. Simplemente dio como bueno el rumor A PESAR de que ya había sido desmentido meses anres.

Sencillo como esto: alguien a quien le falla un riñón no puede andar viajando por todo el país haciendo campaña. AMLO sí lo hace porque ni tiene diabetes ni le falla ningún riñón.

El que repitió este desaguisado de Maxine Woodside fue Fransico Garfias, quien al parecer tampoco es muy buen periodista que digamos, ya que si lo fuera, se hubiera acordado de que este chisme empezó en agosto de 2011 en la columna de Mendívil, quien lo único que logró fue hacer el ridículo.

Ahora bien: ayer en Twitter le echaron la culpa del rumor a Antonio Solá. No se por qué. Lo que sí se es que el rumor no lo inventó Solá. Lo difundió por primera vez Mendívil. Que dizque le contaron, pero nunca dijo quién. La sospecha en agosto de 2011 era fue el autor del chisme había sido Manuel Camacho Solís, quien buscaba que Marcelo Ebrard fuera el candidato de izquierda a la presidencia. Mendívil lo negó.

Yo lo que digo es esto; en el caso de la fabricación de Ferriz de Con el que sale beneficiado es Fidel Herrera, del PRI. Y en el caso del rumor de la diabetes quien sale beneficiado es Enrique Peña Nieto, del PRI, quien en realidad tiene empate técnico con AMLO de acuerdo con los números de Mitofsky.

Entiendo que exista mucho enojo contra Solá, pero creo que aquí el contricante a vecer no es el PAN, sino el PRI. Pelearse contra el PAN es pelearse por el segundo lugar. Pelearse contra el PRI es pelearse por el primero.

Y creo también que es un ENORME y GARRAFAL error el adoptar una postura de "no me importa quién me la hizo, sino quin me la pague." Lo que tenemos que usar es la cabeza y no el hígado.

Al margen, muy menso, francamente, el que crea que Maxine Woodside es una fuente confiable de temas políticos. Ya demostró DOS veces que no lo es.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario