jueves, 23 de febrero de 2012

No hay excusa para no hacer encuestas en el PRD-DF

Por Victor Hernández

Ayer el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, dio a conocer que ya se tienen contactadas a las encuestadoras, y ya se tienen las preguntas, para hacer encuestas para elegir a las candidaturas locales. Es decir, por el lado técnico, no hay problema para hacerlas.

Tampoco hay problema por el lado monetario. Una encuesta de 800 cuestionarios cuesta 150 mil pesos, dijo Oropeza, y ya lo tienen cotizado.

El problema es que no todos en el PRD quieren que se hagan las encuestas, por lo cual el día de hoy se estaría discutiendo si se hacen encuestas en las 16 delegaciones o si se sigue un esquema mixto de encuestas y de acuerdos.

"Las preguntas serían las mismas que se han estado usando por el partido a nivel nacional, realmente eso no es complicación, la cosa es que haya el acuerdo que es finalmente lo que ha trabado estas semanas el asunto de las encuestas en algunos lados y no resolvimos nada", dijo Oropeza.

Según Oropeza, el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador movió algunas posturas, pero no se ha resuelto el asunto del todo.

Por lo tanto, si hacer encuestas no no tiene problema técnico ni económico ¿por qué se aferran algunos a que no las haya? Si se hubieran definido las candidaturas desde hace días, como se supone que debieron haberlo hecho, los precandidatos tendrían mayor oportunidad de avanzar inclusive con todo y veda.

Pero no: siguen trabadas las candidaturas y cada vez es más latente el riesgo de una divisón que podría costarle varios distritos electorales a la izquierda.

¿Para quién serían esos distritos? Pues para el PRI, que es el que se quiere llevar el carro completo en el DF.

Realmente es lamentable que esté el PRD en esta situación. Y mientras menos lo resuelvan, más le beneficiará al PRI.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario