lunes, 27 de febrero de 2012

66% de jóvenes profesionistas en la informailidad: UNAM

66% de los jóvenes mexicanos con la mayor preparación académica laboran en la informalidad, convirtiéndolos en más pobres y vulnerables, rvela un análisis realizado por académicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

De acuerdo con La Jornada, el estudio indica que 71.2% de los desempleados en México cuentan con estudios completos de secundaria y preparatorio y universidad.

El documento titulado “El empleo, el ingreso y el actual gobierno”, publicado en el boletín mensual Momento Económico de esa dependencia universitaria, señala que el 40% de ese segmento entre 15 y 24 años de edad labora en empresas formales sin seguridad social ni prestaciones.

Revela también que la tasa de desocupación juvenil es de 12.7%, el doble de la tasa de desempleo en la población general. 6.4 millones de jóvenes han perdido la esperanza de encontrar una fuente de trabajo.

Encima de eso, sólo 8.5% de los trabajadores mexicanos ganan más de 5 salarios; 15.9% ganan de 3 a 5 salarios mínimos y el resto gana menos de 0 a 2 salarios mínimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario