lunes, 30 de enero de 2012

PGR emite alerta por 3 ex gobernadores priistas Retienen a Duarte 25

La PGR emitió una alerta a los aeropuertos del país para evitar la salida de los ex gobernadores priistas de Tamaulipas Eugenio Hernández, Tomás Yárrington y Manuel Cavazos Lerma.

De acuerdo con Reporte Índigo, La SIEDO inició una averiguación previa que exige a los aeropuertos cominicar a las autoridades federales sobre los movimientos y posibles vuelos de los ex gobernadores priistas, así como de 46 personas más.

Entre las 46 personas se encuentran familiares de los ex gobernadores, ex funcionarios, empresarios y comunicadores de Tamaulipas.

Trascendió que la averiguación previa podría ser por diversas denuncias presentadas desde 1998 y hasta el año pasado.

En el caso de Manuel Cavazos Lerma, ha sido acusado de estar vinculado al crimen organizado y tiene una denuncia en su contra presuntamente por solapar tráfico de armas y drogas entre Chiapas y Estados Unidos.

A Tomás Yárrington lo acusan de tráfico de influencuas y lavado de dinero cuando fue gobernador, ligándolo con Osiel Cárdenas Guillén. Sin embargo, la acusación no prosperó en la PGR.

Y en el caso de Eugenio Hernández, fue capturado su escotal, Ismael Ortega Galicia, acusado de ser uno de los sicarios más buscados en Estados Unidos, con una recompensa de 5 millones de dólares por el gobierno de EU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario