martes, 27 de diciembre de 2011

El PAN apoya a Peña Nieto por privatización de Pemex

Por Victor Hernández

Ya salió el peine. El PAN no se opone en realidad a Enrique Peña Nieto. De hecho le aplauden por haber dicho que apoyaría la privatización de Pemex.

Sí; de acuerdo con el sitio de internet especializado en temas del sector energético, BNAmericas.com, el PAN ya le aplaudió a Peña Nieto por haber dicho que apoyaría la privatización de Pemex.

El que lo hizo fue el diputado federal panista Felipe de Jesús Cantú, presidente de la comisión de energía de San Lázaro.

Según Cantú, la postura de Peña Nieto es "un paso adelante." Dijo:

"Hay mucho que avanzar, pero el gobierno federal (panista) no ha podido lograrlo porque el PRI ha cambiado su postura debido por motivos ideológicos. Ahora que Peña Nieto ha declarado que la participación privada en Pemex debería aumentar, la postura ha cambiado un poco. Esa es mi esperanza, que algo se pudiera hacer en algunas áreas legislativas para lograr mejores condiciones para el país, lo cual necesita."

En otras palabras, el PAN apoya a Peña Nieto porque estaría dispuesto a privatizar Pemex.

Y es que Cantú, dice BNAmericas.com, especificamente señaló que el prospecto de reformar a Pemex para que excluir a la paraestatal del presupuesto de egresos, pero que contribuya a la federación con impuestos.

TRADUCCIÓN: "Que Pemex se privatice y que pague el 31% de ISR en vez de pagar casi el 100% como lo hace ahora."

Eso significaría que 70% del ingreso de Pemex iría para privados. Y eso si es que pagan el 31%, ya que las grandes empresas no lo pagan completo.

¿Quién pagaría ese 70% que Pemex ya no aportaría al erario, y que representa más de la cuarta parte del ingreso del país? Pues los contribuyentes por medio de más impuestos y alzas a la gasolina.

Así que a todos los panistas que han estado criticando a Peña Nieto por sus pifias, su propio partido los va a dejar colgados de la brocha y además los quieren perjudicar en su bolsillo con la privatización de Pemex.

Los que se oponen al plan del PAN de agredir a los contribuyentes (incluyendo a los panistas de base) con más impuestos y más aumentos a la gasolina son los legisladores de izquierda.

Es decir, los que apoyan al Peje.

Los panistas tienen realmente sólo 2 opciones en 2012, entonces: ser traicionados por su propio partido, el PAN, o apoyar a AMLO, quien no permitirá que el PAN y el PRI sigan agrediendo fiscalmente a los mexicanos, incluidos los panistas y los priistas de base.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario