lunes, 7 de noviembre de 2011

Televisa “no hay valor y le vale”

Durante el tiempo que Televisa ha estado transmitiendo los comerciales de “¿Tienes el valor o te vale?” No he podido quitarme de la cabeza que ellos son los menos indicados para hablar de valor y/o de valores en este país, y lo que ocurrió recientemente con el actor Héctor Suárez, confirma mi opinión.

El actor envió una carta dirigida a los medios y a Emilio Azcárraga Jean informando, entre otras cosas, que durante el tiempo que colaboró en Iniciativa México (iMx) coartaron su libertad de expresión impidiéndole desarrollar comedia en todo su esplendor, es decir, haciendo uso de la crítica y la burla, por temor a que “alguien” se molestara.

Lo anterior me hace preguntarme como es que esta Iniciativa promueve la honestidad si no permiten a un actor realizar su trabajo de manera digna y consciente porque quizá alguna de las empresas que colabora en el proyecto se incomode, y peor aún ¿qué pasará entonces si alguno de los partícipes en las convocatorias señala alguna problemática que exhiba a alguna de estas empresas? Ignorarán esas propuestas.

Suena disparatado que con esta iniciativa pretendieran que las empresas participantes sean sinónimo de calidad, si uno de los principales colaboradores, Televisa, ni siquiera es capaz de permitir a Héctor Suárez entrar a sus instalaciones para recoger sus pertenencias, además de no haberle pagado el total de sus honorarios .

Si como ellos dicen “iniciativa eres tu” pues yo y otros tantos de mexicanos estamos ávidos de buena programación, de comedias que no sean copias de programas extranjeros, que sean entretenidos y originales, y Suárez es una excelente opción.

En estos momentos México está en busca de la antiviolencia, pero también está buscando la verdad de lo que sucede en nuestro país, y por fortuna Televisa ha sido reemplazada por el twitter y las redes sociales, porque sus programas que tenían esa función ni eso te brindan.

Y si como ellos dicen “con iniciativa siempre pasa algo”, pues sí, sí pasó, Suárez se defendió y aunque a cambio quizá, como él mismo dice, reciba 12 años de veto, su denuncia servirá para que otros miles de mexicanos abran los ojos y juzguen de manera diferente a la televisora.

@Martha_Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario