miércoles, 23 de noviembre de 2011

Quieren IDN y chuchos un sólo precandidato al GDF

IDN y Nueva Izquierda, las principales corrientes del PRD, se pronunciaron a favor de tener a un sólo precandidato a la Jefatura de Gobierno del DF para mostrar unidad en la izquierda en las elecciones de 2012.

De acuerdo con Sin Embargo, en conferencia de prensa, las dos corrientes antes mecionadas, así como IS y RUNI, se pronunciaron no sólo a favor de un sólo precandidato al GDF, sino además a que las candidaturas locales, federales y para las delegaciones tengan también un sólo precandidato por distrito.

Esto implicaría que la selección de los precandidatos ocurriría antes del 18 de diciembre, cuando inician los tiempos oficiales para precampañas.

Las principales corrientes del PRD sostuvieron que se requiere de un candidato al GDF elegido por la ciudadanía, con amplia legitimidad social, con competitividad, y que pueda potenciar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Actualmente el aspirante al GDF con cercanía a López Obrador, y con mejor posicionamiento ante el electorado es Martí Batres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario