miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dejen Trabajar!

Radico en Colima, para ser mas exactos, en la Villa de Alvarez. Ahí he iniciado un negocio con todas las de la ley, permisos, registros y toda esa burocracia que hacen que muchos prefieran la informalidad.

Frente a este negocio diariamente pasa un señor con su carrito vendiendo hielitos, que saben a gloria con el pinche calorón que hace por acá.

El día de hoy llego un tanto encabronado porque lo corrieron de la escuela donde el acostumbra vender. Al parecer, el director de la escuela decidió que era mas importante cuidar los ingresos de la cooperativa de los padres de familia a que tres o cuatro familias tuvieran un ingreso para comer.

Asi, mi proveedor de hielitos llegó con casi toda la mercancía porque tuvo que reubicarse a una cuadra del plantel. El desalojo/reubicación fue llevado a cabo por la policía municipal que a petición del director quito a tres vendedores de su fuente de empleo.

Inmediatamente llamé al ayuntamiento de Villa de Alvarez para investigar que se podía hacer en este caso. Después de varios intentos me comunique con el departamento de supervisión de la vía pública, que son los que encargados de emitir permisos para vender en las calles del municipio. Ahí me comentaron que ellos no tienen injerencia en las calles frente a los planteles escolares, los permisos son autorizados o negados por el director de la escuela.

Mañana me reuniré con personal del ayuntamiento para ver porque se actuó de esta manera y para ver si fue legal utilizar la fuerza pública en esta clara violación de la constitución mexicana., al dejar a varias personas sin su fuente de ingresos que a todas luces es una actividad licita.

Ah si, el municipio es gobernado por el PAN.

Los mantendré informados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario