lunes, 14 de noviembre de 2011

Pide Camacho Solís a izquierda reconocer triunfo del PRI en Michoacán

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, pidió a la izquierda en México reconocer los resultados de las elecciones en Michoacán, los cuales favorecen al PRI.

Esto a pesar de las diversas irregularidades que documentó el PRD en el proceso electoral y que, inclusive, fueran la causa por la cual la dirigencia del PRD, encabezada por Nueva Izquierda, declaró esta mañana que no reconocerían los resultados de la elección.

De acuerdo con El Universal, Camacho declaró:

"El resultado (hay) que reconocerlo, me parece que va a ser mejor que estar alargando las cosas; si resulta que uno de los partidos ganó, me parece que ya, en las circunstancias en las que está, sería mejor reconocerlo".

Camacho agregó que lo mejor es reconocer los propios errores y buscar la unificación de las izquierdas mediante un nuevo método político.

El Universal señala que el DIA lleva a cabo una reunión para discutir el convenio de la coalición que registrarán ante el IFE a más tardar este viernes.

Cabe señalar que blogdeizquierda.com dio a conocer el día de hoy en la columna de Victor Hernández que Andrés Manuel López Obrador registraría su precandidatura precisamente este viernes 8 de noviembre.

El DIA analiza el nombre que llevará la coalición, el cual podría ser MORENA, ya que es uno de los 5 nombre que maneja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario