lunes, 14 de noviembre de 2011

#NiuncentavoalTeletón

Faltan pocos días para que nuevamente se lleve a cabo el #Teletón, así es que una vez más tendremos la opción de ver por televisión la telenovela que montan con artistas llorando junto a niños discapacitados, con una música de fondo triste para lograr que los televidentes lleguen también a las lágrimas.

Toda una estrategia de marketing para lograr obtener dinero a costa de estos pequeños; pero no se ocupan por crear conciencia de que la ayuda podemos hacerla llegar día a día y no solo con dinero, también con acciones, como respetando sus espacios en estacionamiento o dejando libres las áreas por donde ellos circulan.

La idea de brindar apoyo a estas personas es perfecta, lo absurdo es que quien está al frente de esta recolección de donativos sea Televisa, que se ha caracterizado por ser una empresa corrupta y farsante, incapaz siquiera de decir la verdad sobre lo que ocurre en este país.

Está circulando en la red un video que defiende y justifica la existencia del Teletón http://www.youtube.com/watch?v=P8fECtW6agE&sns=, en él explican que el dinero que dones es deducible de impuestos, pero no dicen que será Televisa, que está detrás de la fundación Teletón, quien deduzca los donativos cuyos comprobantes no fueron requeridos, y habrá muchísima gente que no lo haga, entonces al final sigue siendo esta empresa millonaria la que esté enriqueciéndose evadiendo impuestos.

En el video también señalan que cada seis años el gobierno cambia “pero lo bueno es que nosotros seguimos aquí”, y yo me pregunto ¿bueno para quién? Ya muchos quisiéramos que otro tipo de televisión imperara en México, por desgracia es Televisa la que con su apoyo logra que tal o cual candidato sea Presidente del país, de modo que el poder y la influencia que tienen no termina.

Pero lo que me pareció peor de todo lo que vi es una parte que parece “campaña de miedo”, en donde te advierten que “uno de cada 3 nos enfrentaremos con el cáncer” y que “¿quién te dice que no vas a tener un accidente? Es muy fácil decir a mí no… ¿seguro?”; no es correcto que atemoricen a la gente vaticinándole enfermedades para lograr que les den un peso, pero qué nos podíamos esperar de esta de empresa, lo malo es que más de uno se dejará amedrentar con esta parte del discurso.

Ayudar al prójimo es una excelente opción, pero no es obligatorio hacerlo por medio del Teletón, está pésimo que recurran a hacerte sentir lástima o que intenten provocarte miedo para obligarte a donar.

Yo por eso #NiuncentavoalTeletón

@Martha_Aurora



No hay comentarios.:

Publicar un comentario