domingo, 13 de noviembre de 2011

@mareoflores.. y lo que esta por venir

No haré una apología de las virtudes o defectos del hasta hace unas horas desconocido para mi @mareoflores, sólo conozco lo que refiere el portal de Proceso al respecto de su detención. Y a lo que veo en el video que pueden consultar en blogdeizquierda.com

Escucho con atención el testimonio de la experiencia que vivió y las expresiones del padre del tuitero. Un joven con un currículo interesante que ahora ha saltado al escenario de figuras de Tw y no precisamente del modo que por lo menos a mi, me gustaría.

Twitter se ha convertido en una plataforma por demás interesante y singular en México. Un país donde los medios de comunicación tienen mucho interé$$$ en callar y ocultar. Si bien no hay decoro en Tw,tampoco censura. El griterío se vuelve eco cuando expresamos una realidad. Lo que consume ahora no es la ira. Hay desahogo por esta vía. Tomar la palabra y defender lo que uno cree. Se puede intensear pero también denunciar. La dinámica de tuitear y ser escuchado. La réplica constante que sin duda provoca.

La provocación es mucha, como lo que se calla, está el desenfado, el chacoteo, pero también la verdad, que sale como en la comedia, cruda y caricaturizada una y otra vez.

Nos falta mucho por ver, escuchar y asombrarnos. En México nos reímos de todo. La muerte en primer lugar... pero también de la triste realidad de una pelea de box. así logramos aguantar. Por medio de la risa, por el comentario que lleva a la reflexión. Con el sarcasmo y la burla para no llorar.

Y no podemos olvidar la realidad. Y el día de hoy fué muy cruda para este joven. Con lujo de violencia, sin saber quiénes , aunque sospechando porqué, mas de 10 elementos lo levantaron fuera de su casa. Eso no es bueno para nadie. Qué bueno que a @mareoflores lo apoyaron mucho, de lo contrario..¿como sabremos si no van por cualquiera de nosotros, usuarios de las redes sociales? Si el apoyo no es tan grande.. ¿donde acabaremos?
El mensaje fué claro... a cualquiera le puede pasar . Es el terror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario