martes, 8 de noviembre de 2011

Las hipocresías de Loret de Mola

Carlos Loret de Mola —"Mr. Cabaña", pa los cuates— escribe hoy en su columna de El Universal despotricando contra los programas de ayuda a los pobres. Además de mostrar una ignorancia que pone en duda su pericia como periodista, muestra además que es un hipócrita. Mire usted:

"El mundo entero va de salida con gran desprestigio del modelo de la vieja tentación de políticos populistas de derecha e izquierda por convertirse en santacloses oficiales y construir bases de apoyo a fuerza de regalos y limosnas. Con esas prácticas —ha quedado claro en todas partes— no se resuelven los problemas, se mantiene como clientelas cauivas a los pobres y se sangran sin remedio las finanzas públicas."


1. Falso que el mundo entero esté dejando los programas sociales. Si así fuera, no los habría en la ONU. Vaya, hay programas sociales en Estados Unidos y Europa.

2. Si son malos los regalos y las limosnas ¿por qué Televisa tiene un programa populista llamado "iniciativa México" donde dan regalos y limosnas? ¿O por qué se presta televisa todos los años para pedir limosnas por medio del Teletón?

3. Si así no se resuelven los problemas, ¿por qué Televisa promueve a Enrique Peña Nieto, siendo que el PRI compra votos con despensas?

4. Si sangran las finanzas públicas ¿por qué Televisa deducía de impuestos lo del Teletón?

Carlitros Loret debería dedicarse a otra cosa. A organizar viajes discretos de placer para hombres casados, por ejemplo. Bueno, no. Eso no creo que le vaya a salir bien tampoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario