martes, 15 de noviembre de 2011

Jesús Ortega hace pataleta por triunfo de AMLO

El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, hizo una patelata en internet por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas para elegir al candidato de izquierda a la presidencia en 2012.

En un texto publicado en su blog esta tarde, Ortega Martínez declaró:

"Pienso que el resultado de las encuestas realizadas para definir al candidato de las izquierdas no es contundente y se sostiene en una diferencia muy estrecha; mi convicción democrática tiene el compromiso de aceptar dichos resultados, aún cuando no favorece el proyecto que considero con mayor viabilidad."

Cabe señalar que AMLO ganó 3 de las 5 preguntas que se hicieron en las encuestas. Las 3 preguntas eran las que se referían especificamente a la intención de voto del electorado. Las 2 que ganó Marcelo Ebrard se referían sólo a opinión sobre candidatos.

Sin embargo, al final el líder de los chuchos tuvo que admitir, aunque de mala gana, que tendrá que apoyar la candidatura de AMLO a 2012. dijo:

"Apoyaremos el proyecto y la candidatura de las izquierdas para el 2012, manteniendo nuestro derecho a la discrepancia, a ejercer plenamente nuestra libertad de expresión y a continuar proponiendo lo que consideramos es benéfico para el progreso del país y de las y los mexicanos."


Cabe señalar que el domingo 13 de noviembre por la tarde comenzó a circular un email que pretendía romper el acuerdo para acatar los resultados de la encuesta alegando que no eran concluyentes. Ese email fue enviado por Demócratas de Izquierda, un membrete en el que participaba Nueva Izquierda para apoyar a Marcelo Ebrard.

No sólo eso. Dos horas antes de que se anunciara el triunfo de AMLO, Jesús Zambrano declaró en entrevista radiofónica que había "empate" en las encuestas, lo cual era falso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario