martes, 8 de noviembre de 2011

Calderón mandó a un funcionario de segunda a pedir perdón: PRD

El PRD acaba de emitir un comunicado repudiando el hecho de que Felipe Calderón envió a un funcionario de segunda al acto en el cual el Estado Mexicano tenía que pedir perdón por los feminicidios de 3 mujeres de Chihuahua.

Dice el comunicado firmado por Hortensia Aragón:

"Repudiamos que (Calderón) haya intentado “pedir perdón” de la forma en que lo hizo, enviando a un funcionario de segunda a un acto que debería tener gran relevancia. Esto pone de manifiesto el desdén hacia la vida de las mujeres durante su gobierno.

"De nada sirve que Calderón haya “reconocido” la responsabilidad del Estado mexicano en el caso del Campo Algodonero cuando los crímenes de cientos de mujeres más -por lo menos 200 han sido cometidos en el presente año- siguen impunes ante la complacencia de las autoridades y cuando su gobierno prefiere montar un show mediático en torno al dolor de cientos de familias antes que ofrecer soluciones de fondo a la sociedad para erradicar este mal."


La disculpa del Estado Mexicano fue por orden de la Comisión Interamericana de Derchos Humanos. No fue algo que Calderón quisiera hacer de manera voluntaria.

Lo que llama la atención es que no se haya querido disculpar personalmente a pesar de que los feminicidios en cuestión ocurrieron en 1993, siendo presidente Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario