domingo, 27 de noviembre de 2011

Amenaza de Calderón contra críticos es inconstitucional: Diego Valadés

El jurista Diego Valadés denunció que carece de fundamento constitucional la acción legal que Felipe Calderón amenazó con emprender contra los que lo demandaron ante la Corte Penal Internacional del La Haya.

Por medio de su cuenta de Twitter (@dvalades), Valdés criticó la postura de Calderón luego de que el panista emitiera un comunicado amenazando con tomar acciones legales contra quienes criticaran a la guerra contra el narco.

Valadés declaró:

"Si se confirmara la acción del gobierno contra 23 mil mexicanos que denuncian violaciones a derechos humanos, habría indignación nacional. El gobierno debe desmentir cuanto antes la nota de que procederá contra 23 mil mexicanos por denunciar violaciones a derechos humanos."


Agregó:

"En vez de proceder contra los asesinos de 40 mil mexicanos se quiere actuar contra los 23 mil que han protestado. Criminalizar una acción judicial carece de fundamento constitucional. ¿Qué nos espera en materia de libertad de expresión?"


Unas horas antes, Los Pinos emitió un comunicado amenazando con acciones legales contra quienes critican a la guerra contra el narco, ironicamente alegando que las acciones del gobierno federal no son las de un régimen autoritario.

Calderón fue demandado ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad derivados de los casos de violaciones de derechos humanos perpetradas por las fuerzas federales en el marco de la guerra contra el narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario