domingo, 13 de noviembre de 2011

Admite PGR que arrestó a #mareoflores por tweet

La PGR emitió un comunicado en el cual admitió que arrestó al twitter @maeroflores por haber escrito un tweet comentando sobre la caída del helicóptero en el cual viajaba José Francisco Blake Mora.

Increiblemente, la PGR alega que se le tomó declaración a @maeroflores en calidad de "testigo", pese a que no estuvo en el lugar de los hechos.

Peor aún: la PGR admite que no existe relación entre el tweet y el inicidente en el cual murió Blake Mora, convirtiendo a su arresto en una arbitrariedad completamente ilegal.

El boletín 1566/11 de la PGR dice:

Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.

Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario "no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores", se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados.


@mareoflores fue liberado hace unos momentos de la PGR luego de que miles de usuarios de Twitter protestaran por su arresto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario