sábado, 26 de noviembre de 2011

Aclaraciones pertinentes sobre El Sendero

En vista de que se está difundiendo una versión falsa sobre el antiguo blog de El Sendero, doy a continuación la información correcta:

1. En 2006 yo no ofrecí venderle El Sendero a NADIE.

2. En 2006 Busqué publicidad para el blog a sugerencia de mi amigo Jacinto Malacara. JAMÁS le ofrecí a nadie venderle el blog.

3. A mediados de 2007 yo formé una sociedad comercial con un amigo de Seattle Washington para operar una empresa de multimedia. No tuve ninguna necesidad de vender el blog en ese entonces. De hecho, fue más la necesidad que tuvieron otros para que el blog les ayudara a promover el documental Fraude. A tal grado que se me hicieron varias llamadas a Seattle para ese propósito. Tengo los recibos de mi celular de Estados Unidos donde están registradas esas llamadas. Yo no miento.

4. En enero de 2008 me hacen A MI la oferta de comprar parte del blog. Puesto que yo tenía la oferta de seguir trabajando en el proyecto de Seattle, con un sueldo superior al que tendría luego de la venta de parte del blog, rechacé la primera oferta en base al hecho de que estaba por debajo de la cotización del blog que establecía Technorati.

5. SE ME INSISTIÓ en que accediera a vender parte del blog. Acepté bajo la estricta condición de que yo tendría la libertad de dedicarme a otros proyectos y compensar de esta manera el dinero que perdería al no continuar en el proyecto de Seattle.

Es completamente FALSO, por lo tanto, que yo ofreciera vender el blog en el plantón. Sí busqué con varias personas buscarle publicidad, incluyendo a Yeidckol Polevnsky. Hasta ahí. Y en 2008 no fui yo quien propuso la venta del blog. De hecho, como dije, rechacé la primera oferta.

Por otro lado, esto debe quedar bien claro: Accedí a la venta de parte de blog (no fue del total) porque se suponía que se respetarían mis decisiones editoriales. Al final, eso dejó de suceder y la calidad del proyecto se fue abajo. Razón por la cual no encontré motivo para seguir ahí.

Por eso ahora hago blogdeizquierda.com

Victor Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario