jueves, 16 de marzo de 2017

Respecto a la nueva adquisición de Emilio Azcárraga

A ver, cabrones. Me están pregunte y pregunte en Twitter por un asunto por el cual yo no tengo nada que ver. La supuesta compra de un sitio de internet por Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga.

Como al parecer muchos son unos pendejazos y no tienen ni puta idea de qué lado masca la iguana, aquí les dejo ir toda la información:

1. En 2004 yo fundé el blog El Sendero del Peje. Mismo blog que sigo controlando en la dirección http://senderodelpeje.blogspot.com y que ahora apunta a blogdeizquierda.com desde noviembre de 2011.

2. NUNCA vendí el blog http://senderodelpeje.blogspot.com. Lo sigo controlando. Por eso ahora apunta a blogdeizquierda.com. Pero como la gente es pendeja y hocicona (y güevona, puesto que nunca investiga), insisten en alegar en que yo "vendí" al blog cuando nunca fue el caso. Tan no es el caso que el blog sigue ahí intacto, pero apuntando a blogdeizquierda.com. Aunque OJO: Otros registraron otros sitios para parecerse al Sendero del Peje y confundir al público. Un panista resgitró en 2005 el blog http://ELsenderodelpeje.blogspot.com. Nada que ver conmigo ni con el blog.

3. En 2011 fundé blogdeizquierda.com porque me negué rotundamente a venderme al PRI. Ese mismo año, unos meses antes, se me pretendió ordenar lo siguiente:

- No atacar a Javier Duarte de Ochoa, puesto que estaba pagando millones de pesos por patrocinio. Hasta password tenía su gente para publicar boletines de prensa disfrazados de notas periodísticas, de lo cual varias veces me quejé.

- No atacar a Eruviel Ávila ni a Enrique Peña Nieto.

- No mencionar a Andrés Manuel López Obrador en la página principal.

- Adicionalmente, en otros momentos entre 2009 y 2011, se me censuró por mencionar un artículo de El Universal en el cual señalaban los nexos de Tomás Yarrington con el narco. Hoy Yarrington es buscado por las autoridades de Estados Unidos precisamente por narcoráfico; Se me censuró por criticar al dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano, quesque porque había una "junta muy importante" con él. Sólo puedo suponer que para salvarle el empleo a algún allegado; Y se me pretendió censurar por criticar a Manlio Fabio Beltrones. De nuevo, sólo puedo suponer que se debió a un intento más de lamerle las bolas a Beltrones.

Al no estar yo dispuesto a seguir tolerando esta situación, decidí fundar un nuevo proyecto en internet y no ser lacayo del PRI y de lo peor de la mafia del poder. Desde entonces hago blogdeizquierda.com y así estoy muy contento. Hago blogs para informar y decir lo que no dicen los demás medios coludidos con el poder, no para venderme al poder. Aún así, http://senderodelpeje.blogspot.com sigue intancto y, si le buscan la manera, pueden encontrar todos los contenidos que se publicaron desde 2004 hasta 2008. Repito: quien controla ese blog soy yo. De otros sitios con nombres distintos no me hago responsable. No es mi problema ni tengo nada que ver.

Eso es a grandes razgos la información que muchos, por pendejos, güevones o desinformados, no saben. Ahora ya lo saben. Si es que entienden, ya que, insisto, son pendejos.

Ahora bien, en respuesta la pregunta que me hizo Álvaro Delgado sobre qué pienso de la nueva adquisición de Emilio Azcárraga, mi respuesta es esta:

No me extraña. Primero porque en Televisa saben perfectamente que se están hundiendo en internet y creen que con espejos, cuentas de vidrio y bolas de humo van a dejar de perder público. Se equivocan. La gente está abandonando a Televisa no porque a Televisa le falten sitios de internet, o infraestructura, o dinero. Los está abandonando el público porque en Televisa hacen PÉSIMOS contenidos, censuran, no informan de manera objetiva, y ante los ojos de millones de mexicanos han sido por décadas y siguen siendo primero cómplices y hoy socios del poder que tanto daño le ha hecho a México: Solaparon fraudes electorales; participaron en la guerra sucia contra AMLO; callaron verdades (incluyendo masacres perpetradas por el gobierno contra mexicanos que se manifestaban contra el poder) y difundieron mentiras, inclusive fabricadas por Televisa en complicidad con el gobierno, como ocurrió con el montaje del "arresto" de Florence Cassez. Todo por dinero y poder. Perjudicaron al hacer eso a millones de mexicanos y ahora, con todo cinismo, pretenden que la gente no los abandone a pesar de que la gente tiene mejores opciones de contenidos e información en internet, empezando por blogs informativos como blogdeizquierda.com, el sitio de Carmen Aristegui y la revista Proceso, y terminando con empresas de contenidos de calidad como Netflix.

En el pasado la gente no podía hacer nada contra Televisa porque no había otras opciones de contenido. Sólo había Televisa e Imevisión. Luego sólo hubo Televisa y TV Azteca. Internet acabó con ese monopolio. Y hoy Televisa, en su desesperación, pretende copiarle a Netflix pero con Telenovelas y La Rosa de Guadalupe, misma bazofia de la cual la gente huyó despavorida a Netflix y a YouTube.

Sólo espero que un día llegue a México Hulu.com, el sitio estilo Netflix especializado en series de televisión, para que ese sea el acabose de Televisa. No falta mucho. Ya lo verán.

Por lo demás, alguien que se vendió a políticos priistas tan nefastos como Enrique Peña Nieto y Javier Duarte se vende a cualquiera. Lo que me extraña es que hasta ahora les llame la atención que se vendan siendo que se vendieron desde mucho antes y fue muy notorio. En todo caso, cuando un proyecto es próspero no necesita venderse a nadie. Suena más bien a que alguien se dio cuenta de que en 2018 perderá el dinero que le daba Peña Nieto (ya perdió el que le daba Javier Duarte) y ahora busca cómo deshacerse del barco que se hunde.

Finalmente, para los que insisten en que yo "dejé ir un gran negocio", pues yo no hice El Sendero del Peje para hacer negocio. Lo hice para que lo leyeran 20 personas en un foro de internet porque un panista no paraba de sabotear un topic iniciado por mi carnal Jonathan Reyes "Masiosare" (@econometal en Twitter) al cual tituló "El Sendero del Peje al 2006". Para impedir que el panista en cuestión saboteara el tema, hice un blog. Sin proponérmelo resultó ser un blog muy leído, pero para mi eso siempre fue bonus track. El rating a mi jamás me ha importado. Es por eso que nunca he dudado en MANDAR A CHINGAR A SU MADRE A LOS LECTORES con todas sus letras. Y lo he hecho varias veces y los lectores aquí siguen. Masoquistas que son.

4 años después de que fundara el blog, suponiendo que alguien que en ese entonces tenía el aval de AMLO (hoy ya no lo tiene) no resultaría ser un estafador (craso error), supuse que fundar un nuevo proyecto en internet ayudaría a la causa de izquierda. Varios nos equivocamos y nos confiamos. Fuimos defraudados no mucho después. Pero yo, la verdad, prefiero mi independencia.

Por otro lado, cuando fundé El Sendero del Peje, lo hice como hobby. En ese entonces yo vivía en Estados Unidos y me iba muy bien. Al grado de que rechacé la primera oferta que se me hizo para hacer otro proyecto. ¿Para qué si ganaba más en Estados Unidos?

Hoy vivo en México y vivo bien. Tengo mis propios proyectos y sigo siendo el enemigo público número 1 de Televisa y del PRIAN. Y jamás me pienso vender ni al PRI ni a Televisa. Pero yo tengo principios. Esa es la diferencia.

Ah, y un dato curioso: Ayer, miércoles 15 de marzo, un día antes de que me enterara de este asunto, instalé Axtel en mi casa. Justo a tiempo. Por lo menos yo no le pienso dar mi dinero a Televisa. Los invito a hacer lo mismo. Digo, para que sea de a deveras eso de que "no a Televisa".

Atentramente,
Su mero padre el Victor Hernández

PD: Se lo la Bartola porque ya le a Petronila



No hay comentarios.:

Publicar un comentario