viernes, 8 de abril de 2016

No, Morena no ganaría en Zacatecas; no llegó ni al 8% del voto en 2015 y mafia de los Monreal no ganó en 2010

Por Victor Hernández

El INE le revocó la candidatura a gobernador de Zacatecass al candidato de Morena, David Monreal, hermano del nefasto Ricardo Monreal. Le quitaron la candidatura por no haber presentado su informe de precampaña. Lo mismo pasó con el candidato de Morena en Durango: le quitaron la candidatura por no presentar informe de precampaña.

Morena, no obstante, enfocó sus quejas en redes sociales en la candidatura de David Monreal, alegando que le quitaron la candidatura por que Morena iba a ganar en Zacatecas.

Pero eso es falso. Los números muestran que Morena quedaría en tercero o inclusive cuarto lugar en Zacatecas, ayudándole además al PRI a retener la gubernatura. Mire usted:

En la elección intermedia de 2015 estos fueorn los resultados de los principales partidos políticos:

PRI-PVEM: 40.58%
PRD: 13.81
PAN: 12.42
PT: 11.65
Morena: 7.5
PANAL: 2.61
MC: 1.42

Morena quedó no en cuarto, sino en QUINTO lugar. Y para poder rebasar al PRI-PVEM, Morena tendría que tener más de 40.58% del voto, lo cual es matemáticamente imposible.

Peor: David Monreal ya había sido candidato a gobernador hace 6 años luego del berrinche que hizo Ricardo Monreal porque Amalia García no quiso que David Monreal fuera candidato del PRD.

En esa elección, en 2010, David Monreal fue candidato del PT y tuvo 13.59% del voto contra 23.22% del PRD, 43.19% del PRI-PVEM y 16.95% del PAN.

Por lo cual, asumiendo que la gente votara por el candidato y no por el partido, David Monreal podría tener un 13.59% del voto si bien le va. Pero no: todo indica que Morena ni al 8% del voto va a poder llegar.

¿De dónde saca entonces Morena que van a ganar en Zacatecas?

Pues se lo han de sacar del fundillo porque no hay ninguna evidencia estadística que indique tal cosa.

De verdad: ¿Qué les hace pensar que la gente de Zacatecas quiere a la mafia de los Monreal en el poder si claramente ya les dijeron en 2010 que NO quieren que David Monreal sea gobernador?

Los únicos que se creen ese cuento son los fans de Morena. ¿Por qué? Por fanatismo. Porque en Morena no hacen caso de los números ni de las realidades políticas a las que enfrentan, ya que si lo hicieran entonces tendrían que admitir que sus estrategias y su propaganda de que son la primera fuerza política del país son una patraña que sólo divide a la izquierda.

La realidad en Zacatecas es que fue la mafia de los Monreal los que dividieron el voto de izquierda y le permitieron ganr al PRI en 2010. Ahora hacen lo mismo. Al dividirse de nuevo el voto de izquierda, el PRI tiene la mesa puesta para repetir en la gubernatura. Y los únicos responsables de eso serán Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal. Que no pretendan luego echarle la culpa a otros de la ayuda que ellos le están dando al PRI.

PD: La consejera del INE Panela San Martín fue de la opinión de que era excesivo quitarle a David Monreal la candidatura por no presentar informe de precampaña y que mejor le pusieran una sanción económica. No estoy de acuerdo. En la izquierda exigimos el año pasado que le quitaran el registro al PVEM por violar la ley de manera sistemática, pero el INE sólo le puso sanciones económicas. Si la izquierda va a pedir retiro de registros como sanción, entonces debe poner el ejemplo y atenerse a esa misma sanción si ellos violan la ley. Probablemente el TEPJF va a echar abajo la decisión del INE para ayudarle al PVEM. Si Morena dice que el TEPJF hizo justicia, entonces estará validando la impunidad del PVEM.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario