miércoles, 2 de marzo de 2016

Otra telaraña mental de la izquierda: Creer lo que digan medios que se dicen "rebeldes"... aunque sea falso

Por Victor Hernández

Una de las peores telarañas mentales que tiene la izquierda es creer como si fuera dogma de fe, sin investigar si realmente es el caso, lo que dicen los medios que les dan atole con el dedo alegando que son "revolucionarios" o "alternativos" o jaladas por el estilo.

Para ejemplo un botón: el miércles 9 de septiembre alguien en Twitter me envió el siguiente mensaje:



El mensaje se refería a la columna que publiqué ese día en la cual analicé la encuesta presidencial publicada por El Universal un día antes. La encuesta claramente posicionaba a Andrés Manuel López Obrador en un rango de 21% a 30% de la preferencia electoral y en promedio de 24.7%.

¿Entonces de dónde sacó esta persona que El Universal dice que 35% de los mexicanos votarían por Andrés Manuel López Obrador?

Pues de esta nota del sitio de Epigmenio Ibarra:


Nadamás que lo que decía la encuesta de El Universal es ESTO:


Lo que dice es que cuando le preguntan a la gente de manera espontánea quién le gustaría que fuera el siguiente presidente, 11% dice que Andrés Manuel, pero 69% (más de 2 de cada 3 encuestados) no saben o no contestan.

Y en los careos entre diferentes candidatos, el puntaje más alto que tiene Andrés Manuel es 30% y sólo con una alianza con el PRD. En el resto de los escenarios, Andrés no pasa del 26% en esa encuesta:


Da la impresión de que el sitio de Epigmenio Ibarra no leyó la parte de la encuesta donde dice que 69% no sabe o no contesta y sólo sumó los números de los que sí contestaron. Y su nota es el resultado de su propia impericia para hacer un mínimo de investigación antes de publicar una nota.

Porque si sí lo leyeron, entonces el sitio de Epigmemio Ibarra está desinformando a sus lectores de manera deliberada, lo cual es muy grave.

Desafortunadamente, y eso me quedó muy claro con el tuit del que me reclamó de que yo "falseara" notas, los fans de Morena no cuestionaron nunca la nota del sitio de Epigmenio Ibarra a pesar del error que tenía. Ni revisaron en El Universal.

Vaya, ni se tomaron la molestia de seguir el link a la encuesta que yo puse en la columna de blogdeizquierda.com. Creyeron con fe ciega lo que les decía un sitio que les da atole con el dedo porque vende la imagen de "revolución".

Esa es la telaraña mental; el creer cualquier cosa que publique alguien que se vende a si mismo como "revolucionario", "alternativo", "rebelde", "en resistencia" o jaladas varias por el estilo.

Porque por mucho que se diga "revolucionario, alternativo, rebelde", etc, si publica información incorrecta para desinformar a sus lectores, ni es revolucionario, ni es alternativo, ni es rebelde. Es simplemente otro medio más de desinformación al mismo nivel de Televisa, TV Azteca y sitios priistas varias, ya que le niega a los lectores el derecho a la información.

Lamentable, eso sí, que ese tipo de desinformación tenga clientela que se dice lopezobradorista. Eso lo único que demuestra es que a los fans de Morena no quieren que les digan la verdad. Lo que quieren es que les cuenten cuentos para reafirmar lo que quieren creer, inclusive con falsedades.

Así, me temo, nunca van a lograr nada. Una izquierda que no cuestiona, que no investiga, y que cree ciegamente la línea que le dan los que quieren usarlos de carne de cañón, no es izquierda; es borregada.

PD: Esto que hizo Epigmenio Ibarra también ha pasado en La Jornada y en sitios que se dicen "alternativos". Pero nadie en la izquierda los cuestiona aunque digan falsedades. Grave error para la izquierda el vivir en el eterno juego del tío Lolo nadamás porque no quieren darse cuenta de que las cosas no se ajustan a sus dogmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario