jueves, 10 de marzo de 2016

Al que le tienen que tener miedo es a Ted Cruz, no a Donald Trump

Por Victor Hernández

Hemos dicho hasta el cansancio en este blog que no hay por qué preocuparse si Donald Trump es candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ya que todas las encuestas muestran que tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders le ganarían la presidencia sin problema.

Del que deberían peocuparse en medio del otro orate precandidato Republicano; el fanático de ultraderecha Ted Cruz.

Cruz acortó la brecha de delegados para ganar la candidatura Republicana el sábado 5 de marzo. Al mismo tiempo, el partido Republicano está haciendo una campaña durísima contra Donald Trump para que no sea candidato.

Si los Republicanos logran impedir que Trump sea candidato, entonces el candidato será Ted Cruz.

¿Quién es Ted Cruz? Es un ultraderechista hijo de migrantes cubanos que es mucho, pero mucho peor que Trump. Porque Trump es hocicón, pero también es pragmático y cambia de opinión a conveniencia. Cruz, en cambio, no tiene intención alguna de cambiar de sus posturas ultraderechistas.

Peor: de acuerdo con una encuesta de CNN del 1 de marzo, y otra de Rasmunssen Reports del 2 de marzo, si el candidato republicano fuera Donald Trump ganarían los Demócratas, ya sea con Hillary Clinton o con Bernie Sanders, por márgenes de entre 5 y 12 puntos.

Pero si Ted Cruz fuera el candidato, Sólo Bernie Sanders le podría ganar a Ted Cruz con 17 puntos de ventaja, mientras que Hillary Clinton perdería contra Ted Cruz por un punto.

Así que por enésima vez: ya paren de mamar con la histeria por Donald Trump. Él es un payaso que nunca podría ganar una elección presidencial. En cambio Ted Cruz sí es un verdadero peligro hasta para su propio país.

Digo esto porque ya hasta los peores políticos mexicanos, como Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, se subieron al ring para "pegarle" a Donald Trump y así hacerse los heróicos, cuando en realidad ellos saben perefectamente que es completamente inconsecuente pegarle a Trump ya que de todos modos no va a ganar.

Así que no se dejen engatuzar. Donald Trump es caquita. El verdadero peligro es Ted Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario