viernes, 19 de febrero de 2016

Con Peña Nieto se estanca acceso a banda ancha

Por Victor Hernández

Con Enrique Peña Nieto en el poder la cantidad de personas con acceso a banda ancha en México se estancó, quedando en 2015 prácticamente igual que en 2013.

De acuerdo con El Universal, mientras que en México había 11.1 suscripcioes a internet de banda ancha fija por cada 100 mil habitantes, en 2015 la cantidad aumentó a 11.6 suscripciones por cada 100 mil habitantes. Es decir, un incremento de apenas 0.5 suscripciones en dos años.

Esto provocó que México cayera del sitio 70 al 74 en el ranking de 189 países con acceso a banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Según la UIT, la baja en el crecimiento del acceso a banda ancha se está dando a nivel global. Sin embargo, en México se suponía que la reforma de telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto aumentaría el acceso a internet de banda ancha. Pero eso no ocurrió.

De hecho, de acuerdo con la UIT, México se mantuvo sin cambios en el lugar 91 de personas con acceso a internet.

Cabe recordar que internet ha sido uno de los peores dolores de cabeza del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, ya que es la única fuente de información que no puede controlar, como sí controla la mayor parte de la prensa, radio y televisión.

Esto ha despertado la sospecha de que el estancamiento en el acceso a internet sería parte de una estrategia del priismo para evitar que los mexicanos estén informados y, por ende, se enteren de actos de corrupción de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario