domingo, 18 de octubre de 2015

Monero de la derecha quiere que creamos que los nazis franquistas eran mártires

Por Victor Hernández

Se desgarra las vestiduras el monero de la derecha porque el gobierno de izquierda de Madrid quiere cambiar los nombres de las calles y lugares, eliminando referencias a los "mártires de Paracuellos."

Previo a eso, dice que durante la guerra civil española los malvados comunistas ejecutaron a más de ocho mil pobrecitas víctimas que fueron sacadas de cárceles madrileñas, episodio que se conoce como Matanzas de Paracuellos, por la ubicación de las matanzas en Paracuellos del Jarama. Y que los mataron por "ser sospechosos de ser sospechosos."

Lo que el monero de la derecha no dice es esto:

1. No fueron ocho mil ejecutados, sino alrededor de dos mil quinientos.

2. Las ejecuciones ocurren luego de que el franquismo, que había dado un golpe de estado contra el gobierno republicano español ese año, pretendió tomar Madrid con la ayuda directa de la Alemania Nazi y de la Italia de Mussolini.

3. Ocurrieron luego de bombardeos de los franquistas contra la población civil, causando entre 5 mil y 10 mil muertos, incluyendo 60 niños en un bombardeo aéreo el 30 de octubre de 1936.

4. Los detenidos que fueron ejecutados eran militares, clérigos, y burgueses que habían colaborado con el golpe de Estado de Franco.

Pero eso al parecer no le convenía decirlo al monero de la derecha porque de lo que se trataba era de hacer guerra sucia contra la izquierda.

La queja de las matanzas de Paracuellos fue que se hicieron sim acusación formal y sin juicio.

Sólo que eso era imposible ya que Madrid estaba bajo ataque constante del franquismo.

Era imposible también porque los ataques de Franco forzaron al gobierno republicano a salir de Madrid, quedando la ciudad bajo control militar.

Es decir, pretendía el monero de la derecha que en una ciudad en medio de una guerra, con ataques aéreos y bombardeos constantes, hubiera civilidad y juicios convencionales.

Pretende además que crea la gente que franquistas nazis era pobrecitas víctimas y mártires.

¿Fue una atrocidad? Sí. Todas las guerras lo son. Pero no se puede hablar de Paracuellos sin decir el contexto de guerra en el que ocurrió, como lo hizo el monero de la derecha.

Ni se puede pintar de mártires a los que colaboraron con el fascismo Nazi encarnado por el franquismo en España, que mató y reprimió a mucha más gente que los 2 mil 500 de Paracuellos.

Por último, el monero de la derecha cae en una enorme hipocresía al quejarse de lo que hicieron los militares republicanos en Paracuellos, ya que en otra ocación festejó las estrategias del general norteamericano Ulysses Grant durante la guerra civil norteamericana.

Grant usó lo que se conoce como "guerra total", lo cual implicaba arremeter no sólo contra las tropas enemigas, sino contra poblaciones civiles para que las tropas enemigas no tuvieran respaldo en la población civil.

Según el monero de la derecha, esa es la estrategia que se debe aplicar contra el narco.

Pero si esa misma estrategia la aplicaron los republicanos españoles contra los golpistas nazis, entonces es un horror de la violenta izquierda comunista.

Ah qué fea es la hipocresía.... Nazi.

PD: El monero de la derecha también omitió mencionar que las ejecuciones de detenidos franquistas eran conocidas como "sacas", y que los franquistas las llevaron a la práctica contra los republicanos meses antes de que ocurrieran los hechos de Paracuellos. Esto me lleva a suponer que el monero de la derecha sabe que sus fans son unos ignorantes, y que les puede decir cualquier patraña porque, gracias a su ignorancia, no la van a identificar comp la patraña que es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario