martes, 15 de septiembre de 2015

¿Quién ordenó sembrar arma al abogado de Infraiber, Arely Gómez? ¿No confirma eso tráfico de influencias?

Por Victor Hernández

El sitio de Carmen Aristegui dio a conocer ayer un video de una cámara de seguridad en el cual se puede ver el momento en el que un agente de la PGR le siembra un arma al abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez.

Díez fue detenido de manera arbitraria por la PGR la semana pasada, aparentemente en una maniobra del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto para intimidarlo por haber denunciado actos de corrupción de Gerardo Ruiz Esparza y Enrique Peña Nieto para favorecer a la empresa OHL.

Como no había nunguna causa para mantenerlo detenido, la PGR alegó que lo indagaban porque le "encontraron" un arma en su auto.

Díez denunció que el arma fue sembrada por la PGR, pero la PGR lo acusó de todos modos.

Sin embargo, luego de que apareciera el video en el cual se puede ver cómo uno de los agentes de la PGR se mete al auto de Díez y luego de dejar algo se va, la PGR no tuvo remedio más que declarar que van a investigar a los agentes involucrados por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

¿Y si el video no hubiera aparecido?

Pues la PGR hubiera seguido acusando a Díez de un delito que no cometió por haberse atrevido a denunciar la corrupción de Ruiz Esparza y Peña Nieto para favorecer a OHL.

Ahora bien: en el video se puede ver que sembrar el arma fue lo primero que hicieron los agentes de la PGR.

¿Quién les dio la orden de hacer eso?

¿O actuaron por su cuenta?

La titular de la PGR, Arely Gómez, tiene que dar la cara y responder por la siembra de armas de sus agentes.

Porque ahora resulta que la PGR de Arely Gómez y Enrique Peña Nieto, no son capaces de darse cuenta de que cabaron un túnel abajo de la celda del Chapo Guzmán, pero sí son capaces de sembrar armas para perjudicar a alguien que denunció las corruptelas de Peña NIeto.

Ese es el tipo de seguridad y justicia que hay en México con el PRI en el poder. Por eso el PRI debe ser removido del poder por medio del voto.

PD: Ah, y por cierto: aquí el video de la siembra del arma. Noten al agente de la chamarra negra que siempre lleva la mano izquierda en la bolsa de la chamarra y cómo méte algo en el auto por la ventana del asiento del conducto:


https://youtu.be/ONd11GlslQE

PD2: ¿Quién en los medios va a tener el valor para cuestionar a Arely Gómez quién ordenó sembrar el arma?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario