sábado, 28 de marzo de 2015

Paul Krugman regaña a EPN por decepcionante crecimiento de México y EPN responde con una pendejada

Por Victor Hernández

El premio Nobel de economía Paul Krugman lanzó un regaño virtual contra el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, quejándose de que es decepcionante el crecimiento económico de México a pesar de que la economía mexicana ha se ha diversificado y ha deijado de basarse sólo en el petróleo.

De acuerdo con Reforma, Krugman hizo esa declaración ayer por la mañana en la Convención Nacional de Industriales organizada por la Canacintra, y agregó que ya está cansado de esperar el "milagro mexicano".

Es decepcionante un verdadero despegue del crecimiento. Ustedes siguen esperando un 'milagro económico.'", dijo Krugman.

Señaló además que "México desafortunadamente tiene un nivel alto de violencia doméstica y definitivamente es un problema. En las historias relacionadas con desastres en el mundo se involucran guerras civiles, de manera que los desastres económicos frecuentemente son impulsados por ellas."

Guerra civil. Ese fue el término que usó Krugman para referirse a lo que pasa en México.

Los señalamientos de Krugman son lapidarios. Krugman es uno de los economistas de mayor influencia en Estados Unidos tanto por su premio Nobel como por el hecho de que de ser un neoliberal recalcitrante pasó a ser uno de los economistas que más denuncian al sistema económico neoliberal.

Y Krugman tiene razón. La economía mexicana no crece. Durante 30 años el PRI y el PAN se han dedicado a desmantelar a la infraestructura energética del país; a malbaratar sus recursos naturales; a permitir que las grandes empresas no paguen impuestos; a malgastar y despilfarrar al erario; y de plano a robar por medio de moches millonarios, Casas Blancas y otras corruptelas.

Cuatro horas después de que Krugman hiciera sus lapidarias declaraciones, y en el mismo evento, Enrique Peña Nieto respondió a las denuncias de Krugman con una auténtica pendejada. Dijo:

"Los procesos de cambio no son inmediatos, las inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses."

¿"Meses"? Peña Nieto lleva en el poder DOS AÑOS Y UN TERCIO. No meses, MÁS DE DOS AÑOS.

Vamos, este año precisamente marca la mitad del sexenio. ¿De qué carajos habla Peña Nieto cuando dice que las inercias y rezagos no se resuelven en "meses"?

Además, las "inercias" y "rezagos" a los que se refiere vienen desde la administración de Carlos Salinas de Gortari, cuyas políticas neoliberales son las que mueven los hilos de Peña Nieto.

En otras palabras, el PRI de Peña Nieto es el culpable de las inercias que y rezagos de los que habla y en segundo término su clon mocho el PAN.

Por último, Peña Nieto prometió en campaña un montón de cambios que nunca ocurrieron. Vamos, la abrumadora mayoría de sus compromisos de campaña no se han cumplido.

¿Cree Peña Nieto que somos igual de imbéciles que él como para creernos eso de que apenas han pasado unos "meses" y por eso México está en crisis económica?

Pero la verdad, quienes quedan peor que Peña Nieto con los empresarios e industriales que le siguen permitiendo al PRI permanecer en el poder.

Porque si trajeron al premio Nobel Paul Krugman para les dijera cómo ve a México, y Krugman les dice que está de la chingada, era como para en ese momento le retiraran el apoyo al responsable, cuyo nombre y apellidos son Enrique Peña Nieto.

No hacerlo es de plano masoquista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario