jueves, 26 de febrero de 2015

Como en Atenco, PF violó a mujeres en Guerrero; Maestros toman 80 alcaldías en protesta #MeAmaSi #DondeFirmoPara

La policía federal priista de Enrique Peña Nieto no sólo mató a un profesor durante la represión contra la CETEG el martes pasado, sino que además violó a 4 mujeres manifestantes.

En entrevista radiofónica, la CETEG denunció que al menos cuatro maestras fueron violadas por la policía federal durante el desalojo, tal y como ocurriera durante la represión de San Salvador Atenco ordenada por Enrique Peña Nieto en 2006.

"Por lo delicado de la información y por el sufrimiento que vivieron no quisieron decirlo, pero ya rompieron el silencio, y cuatro maestras aseguran haber sido violadas. En el momento de la represión, aseguran que las detienen, las suben a las camionetas y se las llevan a lo oscuro, allá en los callejones en donde estábamos, en el monte", denunció la CETEG, señalando además que hay 12 maestros desaparecidos.

La CNTE tomó 80 de las 113 alcaldías de Michoacán, así como dos casetas de peaje, en protesta por la represión de Guerrero.

"Este plan de acción ya lo veníamos programando para exigirle al Gobierno solución a toda esta problemática. Lo ocurrido el martes con los compañeros en Acapulco vino a acentuar la inconformidad de muestro gremio", dijo la CNTE de acuerdo con Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario