lunes, 19 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Bitso lanza sistema de pago en bitcoin para tiendas en México similar a BitPay

El sitio mexicano de intercambio de bitcoin Bitso acaba de lanzar una plataforma para que comercios mexicanos puedan aceptar bitcoin y reciban el pago en pesos.

El sistema, llamado BitsoPagos, es similar a lo que ya hacen BitPay y Coinbase. El cliente paga su cuenta en bitcoin por medio del sistema de BitsoPagos y Bitso deposita el dinero en pesos al comerciante vía SPEI en minutos.

De esa forma el comerciante no pierde dinero con la volatilidad del bitcoin ni tiene que esperar cambiar el dinero a pesos por medio de un sitio de intercambio.

El sistema BitsoPagos funciona tanto para pagos en caja en tiendas y restaurantes tradicionales como para tiendas en línea por medio de una API. Simplemente hay que abrir una cuenta en Bitso y configurar el sistema BitsoPagos.

Para usar el sistema de pagos en caja el comerciante necesita usar una tableta o smartphone con acceso a internet, en el cual se mostrará un interfaz en el cual el comerciante escribe la cantidad en pesos a pagar, la cual se convierte a bitcoin y muestra un QR que el cliente escanea con su smarphone o tableta para pagar.

De acuerdo con CoinDesk, Bitso señaló que la implementación de BitsoPagos permitiría a una persona en México ir al mercado y luego pedir a un familiar en Estados Unidos que en vez de que envíe una remesa, mejor pague la cantidad en bitcoin directamente al momento de pagar la cuenta.

El único dato que Bitso no dice en su página de internet es cuánto cobra por convertir los bitcoins a pesos durante la transacción. Sin embargo, Bitso cobra una comisión de 1% por cambiar pesos a bitcoin o bitcoins a pesos, por lo cual uno supondría que de igual forma la comisión por procesar el pago en bitcoin sería de 1%, igual que BitPay y CoinBase.

Las ventajas del sistema BitsoPagos sobre las tarjetas de crédito son varias:

1. Usar BitsoPagos es gratis. Usar una terminal para tarjeta de crédito cuesta una comisión mensual se use o no.

2. Usar BitsoPagos para aceptar bitcoins y cambiarlos a pesos tiene una comisión de 1%. Aceptar tarjetas de crédito tiene una comisión de 3% o más.

3. BitsoPagos hace el depósito de los pesos vía SPEI en minutos. Las tarjetas de crédito pagan un mes después.

4. Los pagos en bitcoin no se pueden cancelar. Los pagos con tarjeta de crédito sí.

5. Al aceptar bitcoin no existe riesgo de que se puedan clonar datos financieros ni personales, como sí ocurre con las tarjetas de crédito.

6. Aceptar bitcoin no genera conflictos con las tarjetas de crédito de otros países ni genera comisiones adicionales para turistas por usar la tarjeta fuera de su país.

Esta es la primera vez que un sitio de intercambio en México ofrece un sistema de pago en bitcoin similar a BitPay y Coinbase, pero con la diferencia de que el sistema de Bitso es más rápido y específico para México.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario