viernes, 19 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Sitio permite enviar bitcoins a cajeros Bancomer y retirarlos en pesos

El sitio SendBitcoin permite enviar bitcoins directamente a cajeros automáticos de Bancomer en México y retirar el dinero en pesos.

El sistema hace uso de la función de Dinero Móvil de los cajeros bancomer para poder hacer la transferencia de bitcoins y el retiro en pesos.

Para hacerlo, se debe abrir una cuenta en el sitio y transferir la cantidad de bitcoins a enviar.

El dinero es convertido a pesos y enviado a la red de Bancomer con un costo de 1% de la transacción. Es decir, si se quiere enviar mil pesos en bitcoin al cajero, el costo de la transacción es de 10 pesos. Si se quieren enviar 5 mil pesos, el costo es de 50 pesos, etc.

La red Bancomer envía una clave por email en un máximo de 6 horas hábiles con la cual se puede retirar el dinero del cajero.

La clave se ingresa en el cajero Bancomer y el cajero le da al usuario el dinero en efectivo en pesos.

Usuarios de Reddit probaron el sistema y confirmaron que en efecto sí funciona y que tiene un costo de 1% del valor del dinero a enviar.

Uno de ellos, inclusive, publicó ayer fotografías de cómo hizo la transacción en el cajero.



Este sistema podría facilitar el envío de remesas a México y reducir dramáticamente su costo, ya que por enviar 5 mil pesos, que es la cantidad más alta que permite retirar un cajero en promedio, el costo del envío en bitcoin es de 50 pesos (alrededor de 3.36 dólares al tipo de cambio actual), muy por debajo de lo que cobraría Western Union por enviar esa misma cantidad.

Cabe aclarar que para hacer este tipo de transacción, quien envía los bitcoins tendría que pagar 1% para convertir dólares desde Estados Unidos a bitcoin y 1% para el envío al cajero. Es decir, un total de 2%.

Pero aún así el costo de enviar dinero a México se reduce de manera drástica, ya que enviar 5 mil pesos a México tendría un costo de 100 pesos o menos de 7 dólares. De nuevo, esto es mucho más económico que usar Western Union.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario