sábado, 27 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Como enviar remesas en bitcoin desde EU a México con Liberty X y Bancomer

Por Victor Hernández

Usar bitcoin para enviar remesas de Estados Unidos a México ya se hizo más fácil gracias al sistema de Liberty X para comprar crédito para bitcoin en tiendas locales y luego cambiarlo por bitcoins en el sitio libertyx.com y luego enviarlo directo a un cajero Bancomer.

Para enviar remesas en bitcoin a México mediate este sistema, pagando mucho menos en comisiones que con Western Union, estos son los pasos a seguir:

1. Abrir una cuenta en SendBitcoins

Esta es la parte más fácil. Sólo hay que ir al sitio de SendBitcoins y abrir una cuenta. Sólo se requiere una dirección de email.

Esta cuenta de SendBitcoin la usaremos más adelante para enviar el dinero a México.

2. Abrir una cuenta en libertyx.com

El primer paso es abrir una cuenta en libertyx.com o pedirle a alguien usar su cuenta de Liberty X. Para abrir la cuenta se requiere de un númer de teléfono celular en el cual se puedan recibir mensajes SMS (para verificación de dos factores) y de una dirección en Estados Unidos. No se necesita cuenta bancaria.

3. Comprar códigos para bitcoin

Ya teniendo la cuenta de libertyx.com se busca en el sitio la tienda más cercana que venda códigos PIN para comprar bitcoins.

Lo único que hay que hacer es ir a la tienda y comprar el código PIN (hay de 50, 100, 200 y 300 dólares).

4. Cambiar el código PIN a bitcoin

Ya teniendo el código PIN hay que regresar a libertyx.com y cambiarlo por bitcoin.

5. Enviar los bitcoins a SendBitcoin

Ahora sí hay que regresar a la cuenta de SendBitcoin y especificar cuánto dinero se quiere enviar a México. Una vez seleccionando la cantidad, el sitio te va a dar una dirección bitcoin para cargar el los bitcoin.

Desde la cuenta de LibertyX.com se envían los bitcoin a la cuenta de SendBitcoin con la cantidad de bitcoins requerida. SendBitcoin va a cobrar 1% de comisión por el envío. Eso quiere decir que si se mandan 100 dólares la comisión es de 1 dólar. 200 dólares 2 dólares de comisión, etc.

6. Enviar los bitcoins a cajero Bancomer

Por medio de SendBitcoin envía los bitcoins a la red de cajeros Bancomer en México. En no más de 6 horas hábiles SendBitcoins le envía a quien manda el dinero un mensaje por email con un código para retirar el dinero en cualquier cajero Bancomer en México por medio del sistema "Dinero Móvil".

Se le envía entonces por email a México el código para el cajero.

7. Retirar el dinero en México

Para retirar el dinero, la persona que recibe el dódigo del cajero en México sólo tiene que ir a cualquier cajero Bancomer, ingresar el código en la función de "Dinero Móvil" y el cajero le dará el dinero. No es necesario tener cuenta de banco en Bancomer ni una tarjeta de débito. Tampoco es necesario ir a ventanilla.

De esta forma se pueden enviar remesas a México pagando menos dinero en comisiones que con Western Union y el dinero se retira directo en cajero automático.

OJO: el envío de bitcoins a SendBitcoin se debe hacer lo más pronto posible para evitar que varíe mucho el precio del bitcoin.

Otra cosa: SendBitcoin sólo funciona con Bancomer, así que no es posible usar el sistema con cajeros de otros bancos.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario