martes, 16 de diciembre de 2014

Cinismo y burrez de @YuririaSierra sobre los que ganan con la situación actual #yamecanse6 Raúl Salinas

Por Victor Hernández

Para tratar de verse como la muy analista, Yuriria Sierra hizo ayer en Twitter una pregunta que no sólo mostró una vez más su burrez, sino su cinismo.

Dijo:



Luego le agregó:



En realidad los que estarían en disputa ante la posibilidad de un cambio real en el régimen son los grandes contratos del gobierno que ya se asignan por miles de millones de pesos.

Y uno de los beneficiarios de esos contratos es Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Imagen, donde labora Yuriria Sierra.

Sí; El pasado miércoles 5 de noviembre, por ejemplo, el diario Reforma publicó una nota titulada "Da gobierno a amigos grandes proyectos".

Cito textual de la nota:

Los 10 contratos de infraestructura de transporte más grandes adjudicados en la actual Administración han sido ganados por empresas cercanas al PRI y al Gobierno.

Entre los propietarios de esas empresas destacan Hipólito Gerard, Carlos Hank Rohn, Juan Armando Hinojosa, José Miguel Bejos, David Peñaloza y Olegario Vázquez Raña.

Sus empresas han conseguido imponerse solas o aliadas con grupos de China, España, Francia y Portugal, en contratos que en conjunto suman unos 95 mil 329 millones de pesos.

Hay más. El 4 de diciembre el sitio Sin Embargo publicó que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto le ha dado contratos por mil 191 millones 177 mil 609 pesos para obras federales en varios estados a la empresa Constructora y Edificadora GIA + A SA de CV, cuyo directivo y accionista es Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

Lo que llama la atención de la nota es el penúltimo párrafo, en el cual se señala que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, cabildeó con los diputados locales para trasladar al gobierno de Sinaloa los riesgos de la inversión de las empresas constructoras de los hospitales generales de Mazatlán y de Culiacán.

La empresa constructora del hospital general de Mazatlán pertenece al cuñado de Salinas, pero la del de Culiacán pertenece, cito textual "al magnate Olegario Vázquez Raña."

El último párrafo de la nota dice que el gobierno de Sinaloa planteó "pasar los riesgos de la inversión del constructor al Gobierno del Estado, al comprometer el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas como garantía ante el crédito que contraten las empresas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)."

Es decir, una vez más Vázquez Raña se vería beneficiado con dinero público.

O está también la nota publicada por Proceso el 3 de diciembre de 2014, firmada por Jenaro Villamil y titulada "Las nuevas cadenas de TV, para los amigos", la cual dice textual:

"De los ocho grupos que se apeuntaron para la licitación de las dos cadenas de televisión digital terrestre, sólo tres de origen radiofónico y clara alineación oficialista pagaron la "garantía de seriedad" para participar en la pugna final, cuyo desenlace se dará a conocer en marzo de 2015: Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Raña; Grupo Tepeyac, de Mario Vázquez Raña; y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre."

Otro ejemplo más: El 29 de noviembre pasado el sitio ciudadanía-express.com publicó una nota con el titular "EPN desvía fondos públicos a familia Vásquez Raña para remodelar hotel", en la cual denuncia que el Grupo Empresarial Ángeles, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, hijo de Olegario Vázquez Raña, recibió del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto 18 millones de pesos para remodelar el Hotel Quinta Real.

Lo cual fue denunciado por el pintor Francisco Toledo.

Le podríamos seguir -nisiquiera estamos mencionando los millones de pesos de publicidad que ha recibido Grupo Imagen- pero creo que queda suficientemente claro el punto: uno de los beneficiados de la situación actual -es decir, de la permanencia del PRI en el poder- es Olegario Vázquez Raña, dueño de la empresa que le da empleo a Yuriria Sierra, y el hijo de Vázquez Raña.

¿Quién pierde si cambian las cosas? Hombre, pues Olegario Vázquez Raña, Mario Vázquez Raña, Hipólito Gerard, Carlos Salinas de Gortari, Grupo Higa, Televisa, y demás grandes empresas que reciben miles de millones de pesos del erario.

Así que insisto; además de mostrarnos lo burra que es, Yuriria Sierra nos mostró que es una cínica.

PD: El shale no es negocio. Los depósitos de gas shale se acaban rápido y el petróleo shale cuesta 45 dólares por barril para extraer. Lo que sí es negocio es recibir miles de millones de pesos en contratos del gobierno para construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario