viernes, 12 de diciembre de 2014

Casa como la de Videgaray en Club de Golf Malinalco cuesta más de lo que pagó #yamecanse3

Por Victor Hernández

Una casa de 504 metros cuadrados en el Club Malinalco cuesta 8 millones de pesos, cantidad mayor a lo que pagó Luis Videgaray por su casa en esa exclusiva zona con 850 metros de construcción que compró a Grupo Higa de acuerdo con un anuncio en metroscubicos.com.

Además, otras casas con menos construcción que la casa de Videgaray en la Colonia Club de Golf Malinalco, a poca distancia al sur del club de golf, cuestan más de un millón de dólares.

El anuncio de metroscubicos.com muestra que la casa en realidad tenía un precio original de 10 millones de pesos, pero lo redujeron a 8 millones.

Esto implicaría que el precio de oferta de la casa es de 15 mil 873 pesos por metro cuadrado. Multiplicado por los metros de construcción de la casa de Videgaray, la casa del titular de Hacienda costaría en realidad más de 13 millones 490 mil pesos o prácticamente un millón de dólares a precios de 2012.

Pero Videgaray pagó casi la mitad: 7 millones 500 mil pesos.

Otro anuncio en metroscubicos.com muestra otra casa en la Colonia Club de Golf Malinalco, a poca distancia al sur del Club de Golf, con un costo de 1.1 millones de dólares a pesar de tener 600 metros cuadrados de construcción, mientras que otros anuncios en el mismo sitio muestran casas en el mismo lugar con precios más altos.

Luis Videgaray no ha explicado cómo fue que pago una cantidad considerablemente menor por su casa en el Club de Golf.

NOTA: En una versión anterior de esta nota se afirmana que la casa en Malinalco costaba 8 millones de dólares. Hemos hecho las correcciones correspondientes pero aún así el costo es mayor que el que pagó Videgaray por su casa pese a tener menos construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario