miércoles, 19 de noviembre de 2014

PAN buscará alianza con el PRD en 2015; PRI revira anunciando compra de votos

Por Victor Hernández

Ayer por la noche el PAN autorizó al presidente de su partido, Ricardo Anaya, negociar con el PRD la posibilidad de una alianza para las elecciones de diputados federales de 2015.

Esto sería en distritos específicos y con el objetivo de quitarle al PRI la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que hay muchos distritos electorales que se perdieron en 2012 tanto por el PRD como por el PAN por un punto porcentual.

En respuesta, el PRI anunció que tendrá listos 350 millones de pesos paraa cualquier "circunstancia" durante las elecciones de 2015.

TRADUCCIÓN: El PRI tiene pensado usar 350 millones de pesos para comprar votos en las elecciones de 2015.

Oficialmente, dice una nota de Reforma, esta es la excusa para pedir un préstamo por tanto dinero:

"(Será un) fondo de previsión en apoyo a las campañas electorales en los comités estatales prioritariamente".

En otras palabras, es para comprar votos.

¿Cómo sabemos que será para comprar votos? Pues porque si a algo le tiene miedo el PRI es a una alianza PAN-PRD que le pueda quitar diputaciones, alcaldías y gubernaturas. Y anunciar que va a pedir tanto dinero prestado para una elección intermedia -en la cual vota mucho menos gente- indica que el PRI realmente ya prendió focos rojos.

OJO: El tope de campaña presidencial en 2012 fue de 336 millones de pesos. Pero el PRI pretende tener más dinero de lo que representa el tope de campaña para poder comprar votos.

Así que le sugiero al PAN y al PRD que si van a hacer alianza para quitarle al PRI el control de la Cámara de Diputados, desarrollen al mismo tiempo una estrategia para impedir que el PRI compre votos.

PD: ¿No estuvo alegando César Camacho que el PRI ganaría en 2015 gracias a las reformas privatizadoras de Peña Nieto? Ya ven que no. Tan no es el caso que ahora el PRI quiere 350 millones de pesos paa coprar votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario