miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mundo Bitcoin: Cómo evitar la devaluación del peso usando bitcoin

Por Victor Hernández

Hoy les vamos a mostrar una posible manera de evitar verse afectado por la devaluación del peso usando bitcoin.

Ayer el dólar se vendió en 13.92 pesos luego de que el día anterior estuvo a 13.60, lo cual representa una devaluación del peso de caso 2.3%.

¿La causa? Probablemente el hecho de que el gobierno federal siempre devalúa el peso cuando está por aproximarse El Buen Fin y así forzar a los mexicanos que antes iban a Estados Unidos a comprar con ofertas de Black Friday a quedarse en México y comprar aquí.

Los perjudicados son el resto de los mexicanos cuyos ingresos se devalúan.

¿Cómo evitar que los pesos se devalúen entonces? De la siguiente forma:

1. Se cambian pesos a bitcoin. Aquí se le pierde 1% en comisiones, OJO.

2. Inmediatamente se envían los bitcoins a una cuenta de bitreserve.org en dólares, la cual mantiene el valor de los bitcoins en dólares sin variación de precio. Aquí se pierde otro 0.45%. PERO el dinero ahora está valuado en dólares y no es afectado por la devaluación.

3. Si sube el precio del dólar digamos 5%, se envían los bitcoins desde Bitreserve.org a un sitio de intercambio como Bitso y se cambian a pesos. Se pierde otro 1% en comisiones. En total se gastó 2.45% en comisiones, pero al subir el precio del dólar 5%, se obtiene una ganancia de 2.55%.

OJO: El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto le pidió al congreso que avalara una cotización del dólar a 13.40 pesos para 2015. Eso quiere decir que el propio gobierno federal está contemplando que el peso sí se devaluará casi 3% comparado con 2014. Si ayer el dólar llegó a 13.92, para noviembre de 2015 podría darse una devaluación de más de 14 pesos.

No podemos asegurar que sí ocurrirá, pero sí existe la posibilidad. En la frontera la gente puede comprar dólares baratos, pero en el resto del país no. Por lo tanto, la manera en la que se puede evitar verse afectado por la devaluación es usando al bitcoin como vehículo para cambiar el dinero a denominación en dólares o en euros.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario