jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobierno prista de Silao, Guanajuato, ordenó golpear a reportera #NoteDeseoElMal #MTVEMA

El gobierno municipal priista de Siloa, Guanajuato, ordenó golpear a la periodista Karla Silva.

De acuerdo con El Universal, fue el director de la Policía Municipal priista de Silao, Nicasio Aguirre, quien contrató a dos sujetos para lesionar a la periodista.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato detuvo a dos de los autores materiales de la agresión, pero Aguirre y otro de los autores materiales están prófugos.

Los dos sujetos que golpearon a la reportera de El Heraldo de León el jueves pasado fueron detenidos esta madrugada.

También será citado a declarar el alcalde priista de Silao, Enrique Benjamín Solís, jefe de Aguirre.

Karla Silva fue atacada a golpes el jueves pasado cuando sujetos entraron a la redacción del diario en el que labora luego de que recibiera amenazas. La golpiza fue tan severa que tuvo que ser hospitalizada.

De acuerdo con El Universal, Silva había recibido reclamos del alcalde priista de Silao por su trabajo periodístico.

El Heraldo piblicó que Silva "ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Aszola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentad, en ocaciones anteriores, su temor por ser víctima de represalias."

Silva se dio cuenta de la presencia de sus agresores afuera del diario y comentó a uno de sus compañeros poco antes de la agresión "parece que me quieren hacer algo, quiere que sepas que si me pasa algo, unos malandros han preguntado varias veces por mi, aquí en mi oficina."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario