viernes, 17 de enero de 2014

Descubren que @AlfredoJalife aparece en lista del SAT

Por Victor Hernández

El periodista Ramsés Ancira encontró ayer que el colaborador de La Jornada, y presunto consejero de MORENA, Alfredo Jalife, está en la lista de contribuyentes no localizados del SAT:



No lo inventó. Al buscar el nombre "Alfredo Jalife Rahme Barrios" el sitio de internet del SAT en efecto arroja como resultado que Jalife está en la lista de contribuyentes no localizados.

Lo cual resulta súmamente extraño por dos cuestiones.

Primero, porque de acuerdo con Ramsés Ancira, Jalife tiene tres domicilios en la Ciudad de México.



Interesante también ya que, en segundo lugar, el propio Jalife ha dicho en Twitter que toda su vida ha vivido de un "patrimonio" que le heredó su abuelo en El Líbano:



Si vive de eso ¿para qué estaría dado de alta en el SAT?

Supongo que porque trabaja dando clases de contabilidad en la UNAM. O porque cobra un salario como articulista semanal en La Jornada. Fuera de eso ¿para qué?

Sepa. El caso es que el SAT dice que no encuentra a Jalife en el domicilio que le dio al darse de alta como contribuyente.

Lo cual resulta irónico si consideramos las insinuaciones y acusaciones falsas que ha hecho Jalife contra otros en Twitter por cuestiones fiscales.

Por lo pronto, quien le deberá hacer aclaraciones al SAT es Jalife si es que quiere que lo quiten de la lista de no localizados.

Y claro, ahora quedan ante la opinión de varios, nuevos misterios fiscales sobre Jalife.

Por ejemplo: ¿Es esa la razón por la cual se puso tan mansito con Luis Videgaray, como documentamos en esta columna el año pasado?

Como diría alguien por ahí: ¡Muy fuerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario