viernes, 25 de octubre de 2013

El curioso cambio de actitud de @AlfredoJalife con Luis Videgaray; ¿También en MORENA? #yYaTeSientesFresa

Por Victor Hernández

¿Han notado un cambio de actitud de Alfredo Jalife con Luis Videgaray? Lean lo que sigue:

Me alegaron ayer los fans de Alfredo Jalife que no está mal que La Jornada haya tenido contratos con el gobierno espurio de Felipe Calderón y que los tenga con el gobierno espurio de Enrique Peña Nieto. Que nomás está mal -como sugiere el propio Jalife- que haya tenido blogdeizquierda.com un contrato con el gobierno de Marcelo Ebrard. Quesque porque yo cambié mi línea editorial.

Eso es falso, ya que desde Cuauhtémoc Cárdenas he apoyado a los gobiernos de izquierda del DF (vamos El Sendero del Peje lo hice en 2004, cuando AMLO era Jefe de Gobierno). Y a Mancera lo apoyé en campaña -como también lo hizo AMLO. Lo sigo apoyando -como también lo sigue apoyando AMLO- y no tengo contratos con su administración.

Pero hay más...

De La Jornada y los contratos con Calderón creo que es pertinente señalar lo que ya señalé en esa columna:

http://artes9.com/2010/04/14/carton-de-hernandez-censurado-por-la-jornada/

Con ese contexto, ¿quieren saber quién sí tuvo un curioso cambio de actitud hacia el brazo derecho de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray? Ni más ni menos que Alfredo Jalife.

Voy a citar textuales varios tuits de Jalife durante 2012 en los cuales menciona a Luis Videgaray y hasta menciona a su madre:

@AlfredoJalife 4 Jul 12
"Videgaray adquirió n Torreón Mercedes valor factura $558 mil 441 pagados n 1 sola exhibición" Ca$h puro ca$h!No te rajes Torreón! Pura"M"


@AlfredoJalife 8 Jul 12
Radiactividad financiera d Videgaray es el punto mas vulnerable d @EPN Andan volando US$600M,además d US$56M d Aquino n California !Cuidado!


@AlfredoJalife 22 Jul 12
@Asterix1985 @CNNEE @ABC @BBCWorld ¿Comprobaron q famoso Luis Peña K es familiar d @EPN?Parece q sí Pero hay demostrarlo Mamá d Videgaray si
@AlfredoJalife 26 Jul 12
Los 3 de arriba a abajo:Salinas,Pedro Aspe y Videgaray



@AlfredoJalife 30 Nov
CELEBRA ABM DESIGNACIÓN DE VIDEGARAY EN HACIENDA La banca de México que hace mucho dejó de ser d mexicanos:del 86% al 92% n manos foráneas





Reservé para el final de la lista este tuit con el cual Jalife atacó a Mario Di Costanzo. Lo escribió para responderme a mi cuando dije que Jalife hizo un oso al afirmar la existencia del asunto del inexistente Amero (inclusive citando al racista Hal Turner para respaldar su alegato):

@AlfredoJalife 4 Aug 12
@toliro estás equivocas ¿Cual oso?Te reto a q lo demuestres c datos duros No c tus mamarrachadas del di(PUTA)do lameculos d @LVidegaray

Datos duros -aparte del hecho de que no existe el Amero y nunca existió- los pueden ver también en este link.

Pero ese no es el punto, sino la manera en la que se refirió a Di Costanzo como "lameculos d @LVidegaray".

¿Lameculos, eh?

Pues resulta que las menciones que hace Jalife de Videgaray en Twitter a partir de 2013 son mucho más mesuradas. Ya no hay señalamientos por dinero cuestionable, por ejemplo. Y además llega al punto de no afirmar de manera contundente, sino de dejar el tuit nebuloso con expresiones como "¿será?" o "según GP", identificando a "GP" como "Garganta Profunda". Es decir, asignando a otros la responsabilidad por lo que dice.

@AlfredoJalife 26 Jun
Videgaray y Pedro "ASPAN",desesperados en conseguir capitales como sea,capitulan ante el Financial Times para privatizar PEMEX,según GP

@AlfredoJalife 26 Jun
GP=Garganta Profunda Muy pesimista: "Efecto Bernanke" acorraló a Peña/Videgaray/Pedro "ASPAN" Fuga de capitales irreversible ¿Será?


@AlfredoJalife 4 Jul
¿Por qué no desea debate Videgaray sobre PRIvatización encubierta de hidrocarburos de México? ¿Que temen?



Eso fue hasta julio de 2013. Vean ahora estos dos tuits de Jalife sobre Videgaray del 7 de agosto de 2013:

Primero este:

@AlfredoJalife 7 Aug
@Lvidegaray es muy intelligente pero es un apasionado del caduco neoliberalismo @epn debe consultar a los sabios políticos de su gabinete

¡Ah caray! ¿Videgaray muy inteligente? ¿Y Peña Nieto tiene "sabios políticos" en su gabinete?

Pero no quedó ahí la cosa. Un seguidor de Jalife le cuestionó que si quienes eran esos sabios políticos que alegaba. La respuesta de Jalife: "Objetivamente sí los hay". Aquí el pantallazo con la secuencia de tuits:



El segundo tuit reitera al primero y hasta dice cosas buenas de la familia de Videgaray, a la cual, un año antes, no le dio el mismo trato:

@AlfredoJalife 7 Aug
Nada personal VS @Lvidegaray Es muy inteligente Su padrastro es muy respetable y su madre ejemplar Salvo que tenemos ideologías antagónicas


¿Se acuerdan de la expresión "lameculos" que usó Jalife para referirse a Mario Di Costanzo por haber defendido a Videgaray?

¿A qué se debe este curioso cambio de actitud de Jalife con Videgaray y hasta con Peña Nieto, de quien dice que tiene "sabios políticos" en su gabinete? ¿Cómo es que alguien que defendió a Videgaray en 2012 recibió de Jalife las expresiones "di(PUTA)do" y "lameculos", per un año después resulta que Videgaray es "muy inteligente" y su padraso "muy respetable" y su madre "ejemplar" y sólo tienen "ideas antagónicas". Pues quien sabe.

Porque con gente auténticamente de izquierda, como @La_War, Jalife ha usado hasta expresiones misóginas e insultos de lo más bajos.

A las pruebas me remito:



Por cierto: ¿Es más neoliberal y tiene más influencia en el gobierno Krauze -quien fue atacado por Carlos Salinas de Gortari- que Videgaray? ¿Con él no tiene Jalife nadamás "ideas antagónicas"?

¿Con Videgaray, quien fue quien presentó la reforma fiscal que daña a la clase media y a los pobres, endeuda al país, y abre paso a la privatización de Pemex, no va a tener la misma descortesía que con Mariana Guerra que ha apoyado a AMLO desde hace más de 10 años y lo sigue apoyando?

De nuevo ¿a qué se debe este curioso cambio de actitud de Jalife con Videgaray y con Peña Nieto?

Pues no lo se. Lo que sí se es que el 16 de julio de 2013 el diario La Jornada, para el cual colabora Jalife, recibió un contrato del gobierno de Peña Nieto por 256 mil pesos que sigue vigente hasta el 31 de diciembre. Y el 7 de mayo recibió otro por 36 mil 465.50 pesos. Aquí los datos del IFAI de ambos contratos:



Y que eso ocurrió antes del tuit de la supuesta inteligencia de Videgaray y de los supuestos "sabios políticos" del gabinete de Peña Nieto.

Debe de ser una coincidencia, desde luego. Eso no es "sablazo". Eso no es "chayo". Eso no es cambiar la actitud por recibir dinero del gobierno priista en forma de contratos para un medio. ¿Cómo creen? ¡Imposible!

Una pregunta; siendo que Jalife es consejero de MORENA, ¿su actitud hacia Videgaray y Peña Nieto es la misma que tendrá MORENA? Eso es algo que tal vez debería considerar Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario