martes, 29 de octubre de 2013

VIDEO: Racismo en las filas de MORENA: Los RT racistas de @AlfredoJalife; Más negligencia de @diazpol


Por Victor Hernández

El siguiente video, grabado ayer 28 de octubre de 2013, muestra dos tweets racistas a los cuales el consejero de MORENA, Alfredo Jalife-Rahme, les dio retweet y favorito, con lo cual, literalmente, promovió tweets racistas. Luego de mostrar el video presentaré más datos relevantes:



http://youtu.be/ZpLuZq6oad8

Los tweets de los cuales se habla en este video son los siguientes:

Del 6 de septiembre de 2013:



Pantallazo:


Noten que el tweet racista no tiene NADA que ver con "sionismo." Se refiere específicamente a los judíos como raza. Jalife ha sido llamado antisemita y racista, y él se ha pretendido justificar en un alegato de supuesto "antisionismo", pero este tweet que retuiteó y favoriteó NADA tiene que ver con sionismo.

El segundo tweet data del 25 de octubre de 2013. Apenas la semana pasada:



De nuevo, el tweet que Jalife retuiteó y favoriteó nada dice de "sionismo". Justifica al campo de concentración Nazi de Auschwitz, en el cual fueron exterminadas 1.1 millones de persona, de las cuales 90% eran judíos.

Sí; Alfredo Jalife-Rahme, consejero de MORENA; retuiteó y favoriteó un tweet que justifica el GENOCIDIO.

Le tomó a Jalife hasta el día siguiente, y luego de que fuera criticado por @La_War, para decir que lo que ya había retuiteado y favoriteado horas antes es "muy fuerte."

Pantallazo:



¿Nadamás "muy fuerte? ¡Pero si es una justificación del genocidio! ¡Y él mismo lo promovió con un RT y FAV!

Ahora bien, cuando Paulina Peña Pretelini, hija de Enrique Peña Nieto, le dio un retweet a un tweet de su novio usando la expresión "bola de pendejos, que forman parte de la prole", fue ella, la hija de Peña Nieto, quien se llevó las críticas y las recriminaciones, ya que con su retweet estaba validando el comentario clasista y discriminatorio que dijo su novio.

Y Enrique Peña Nieto tuvo que salir a dar la cara por la estupidez que retuiteó su hija.

Pero en el caso de Jalife, el integrante del comité de ética de MORENA, Héctor Díaz-Polanco, no ha hecho nada. Vaya, NADIE en MORENA ha exigido la expulsión de Jalife de las filas de MORENA debido al racismo que claramente promovió. Nadie ha dado la cara por el comportamiento de Jalife a pesar de lo que significa.

Y con ese silencio de MORENA, toleran al racismo y se convierten en cómplices.

Más grave aún: Andrés Manuel López Obrador le vende al electorado que MORENA es el partido diferente a los demás; el de los principios; el de las causas justas; el del pueblo noble; el de la honestidad y el de la "república amorosa."

Pero esto que hizo Jalife de ninguna manera es amoroso, ni justo, ni de principios, ni de nobleza, ni de honestidad.

¿Así quiere López Obrador que la gente vote por MORENA?

De ninguna manera. NO se puede confiar el voto a un partido que tolera racismo y se convierte en cómplice silencioso de quienes promueven el genocidio.

Me duele de verdad decir esto, pero es una ENORME decepción que Andrés Manuel López Obrador y MORENA permitan con su pasividad a lo que hace Jalife en sus filas. Ayer mismo en blogdeizquierda.com publicó evidencia de la misoginia de Jalife. Hoy vemos que apenas era la punta del iceberg, y que lo que Jalife ha hecho es mucho, pero realmente mucho peor.

Por lo cual debo decir: Mientras MORENA no expulse de sus filas a Alfredo Jalife-Rahme, o él renuncie a MORENA, de ninguna manera promoveré a MORENA, ni votaré por ese partido, ni llamaré a votar por ese partido. Por el contrario: dinfundiré lo que MORENA está tolerando: Racismo y misoginia.

La evidencia ahí está.


PD: Definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

antisemita.

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

Como pueden ver, nada tiene que ver con "semitas" o "jázaros". Es una definición generalizada respecto al odio a las personas de raza hebrea, o a su cultura o a su influencia. Bajo esa definición, el antisemitismo aplica a cualquiera que tenga cultura de origen hebreo, o que de alguna manera tenga su influencia. Parapetarse en eso de los "semitas" y los "jázaros", por lo tanto, es una idiotez que de ninguna manera se le debe aceptar como justificación a nadie para hacer ataques racistas contra judíos.

PD2: Alfredo Jalife fue denunciado por antisemitismo ante el CONAPRED. Y en MORENA lo siguen tolerando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario