viernes, 20 de septiembre de 2013

Joe Biden viene a hacer precampaña para 2016

Por Victor Hernández

Como en la izquierda invariablemente les da por la paranoia cada vez que se trata de algo relacionado con Estados Unidos, y acaba de llegar para una visita oficial el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, considero pertinente hacer algunas precisiones para no empecemos con las mamadas quedas.

1. A lo que viene Joe Biden es a hacer precampaña para las elecciones presidenciales de 2016. Biden sabe que la única manera de ganar unas elecciones en Estados Unidos es ganándose a los electores minoritarios, particularmente a los latinos.

2. Biden no va a hablar del espionaje a Peña Nieto porque a Peña Nieto se le frunce y porque lo que busca finalmente es la foto para el electorado latino. "¡Miren, Joe Biden es amigo de los mexicanos!"

3. ¿Por qué está haciendo esto Biden? Porque Hillary Clinton ya empezó su precampaña desde hace meses. Y Hillary tiene además a la Fundación Clinton para promocionarla de manera indirecta. Ayer, por ejemplo, estuvo la hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea Clinton, en el Daily Show con Jon Stewart sin razón aparente. El detalle es que como Chelsea Clinton ya está empezando a dar el viejazo, uno la ve en televisión y se parece a Hillary.

4. A Biden y a Obama en estos momentos realmente no les importa ni el tema del narco, ni el tema del petróleo. Obama está ocupado tratando de hacer que funcione el Obamacare porque si le falla, le puede costar la presidencia a los Demócratas. De ahí que Biden esté desde ahorita haciendo gira para echar rostro para el electorado latino.

5. Biden y Peña Nieto van a hablar de puras nimiedades y pendejadas varias sin mayor relevancia. El objetivo de Biden, como dijimos, es la foto. Todo lo demás es periférico en el mejor de los casos.

(¿Cómo se que Biden viene a hablar de la inmortalidad del cangrejo y de la cuadratura del círculo? Porque lo primero hizo cuando se bajó del avión fue comentar sobre la lluvia en el DF.)

6. No, Biden no viene a lo de la iniciativa Mérida. Ese asunto nisiquiera era de Obama, sino de George W. Bush. Viene a sacarse la foto como "amigo de México." Nada más. El pretexto de Biden es darle seguimiento a los acuerdos que hicieron Obama y Peña Nieto en mayo, pero en realidad no le interesa (vamos, eso se puede tramitar con llamadas telefónnicas vía la Cancillería). Le interesa a Biden ganar la candidatura para la presidencia en 2016.

A quien sí le va a ir mal en la conferencia de prensa es a Peña Nieto, ya que los medios no le van a preguntar nada a Biden. Le van a preguntar a Peña Nieto sobre su ineptitud con los huracanes.

Así que ahí tienen a lo que realmente viene Biden. A tratar de ser candidato a presidente en 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario