martes, 20 de agosto de 2013

EPN fallido: Hacienda recorta crecimiento de México a 1.8% #JuntosPodemos #FERNANDAURDAPILLETA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó su pronóstico de crecimiento de México a 1.8% cuando hace apenas un mes lo tenía en 3.1%.

Esto es, la SHCP admite que la economía mexicana crecerá prácticamente la mitad de lo que originalmente estimaba que crecería con Enrique Peña Nieto en el poder.

De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa la SHCP dijo que redujo la expectativa de crecimiento de México luego de que el INEGI dio a conocer los resultados del crecimiento económico del segundo trimestre.

Los funcionarios priistas de la SHCP pretendieron justificar la enorme caída en el crecimiento de la economía mexicana alegando que en todo el mundo se han dado ajustes a la baja.

Además, los funcionarios priistas cayeron en el mismo discurso de Felipe Calderón durante el sexenio pasado para justificar el magro crecimiento económica alegando que fue culpa de factores externos.

"La economía mexicana estuvo sujeta a choques transitorios originados durante el primer semestre de 2013 provinientes del sector externo tales como la desaceleración en la demanda externa, iniciada dese 2012", dijo la SHCP.

Increiblemente, la SHCP declaró que a pesar de que la economía sólo crecerá menos de 2 puntos, tiene "fundamentos sólidos".

La previsión original del PIB era de 3.5% a princips de 2013, pero luego bajó a 3.1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario