miércoles, 31 de julio de 2013

Privatiza EPN instalaciones de Pemex en Veracruz #teescupocomohayley

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto desincorporó del patrimonio federal terrenos e instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos Veracruz con el objetivo explícito de venderlos.

La desincorporación de los terrenos e instalaciones de Pemex Peteoquímica se publicó ayer en el diario oficial de la federación.

El texto publicado con fecha 30 de julio de 2013 dice:

"ACUERDO por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación, un inmueble e instalaciones industriales a él adheridas, con una superficie de 476,386.00 metros cuadrados, localizado en el Municipio de Coatzacoalcos, Estado de Veracruz, a efecto de que el organismo público descentralizado Pemex-Petroquímica lleve a cabo su enajenación a título oneroso."

El término "enajenación a título oneroso" significa "venta."

La excusa oficial de la venta de instalaciones de Pemex es para establecer una cadena "Integración de la Cadena Productiva Sal-Cloro/Sosa-Etileno MCV" para PVC con Mexichem.

Este es el primer acto de privatización directa de instalaciones de Pemex en la administración de Peña Nieto a pesar de que el PAN y el PRI han prometido no vender "ni un tornillo" de Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario