jueves, 20 de junio de 2013

Que PRIvaticen a su puta madre - lo que PEMEX puede ser si se le administra bien

El PEMEX de Nuestros Padres y Abuelos #gastospendejos

Me encontré un articulo de la revista gringa Time del 22 de julio de 1957 (ver www.time.com/time/magazine/article/0,9171,862619,00.html) donde se describe lo que fue el PEMEX de nuestros padres y abuelos. Les traduzco:

“Cuando PEMEX se creo en 1938 México no se habia industrializado. El punto maximo de su producción, 193 millones de barriles, había sido en 1921. Para 1938 la producción habia declinado considerablemente…”

(Como ven los extranjeros desinflaron los yacimientos, los agotaron, e hicieron fortunas fabulosas con ese petróleo y México siguió igual de jodido.)

“…Para el 38 el agua salada había penetrado en los yacimientos y las compañías habían dejado de explorar nuevos yacimientos pues temían la expropiación. En 1938 solo se obtuvieron 38 millones de barriles…”

(O sea, en todo el año PEMEX solo sacó lo que hoy saca en diez días. Y si se filtró agua salada fue porque a los extranjeros les valían madre los yacimientos y no tomaron medidas de prevención, al fin se trataba de México.)

“…El jubilo que acompaño el decreto de expropiación pronto se vio empañado por la realidad del reto. Los ingenieros extranjeros habían huido. Las compañías extranjeras promovieron un boicot contra México. PEMEX no podía obtener refacciones ni le compraban su petroleo. México empezó a comprar crudo en el exterior…:”

(Y ahora el enano le esta dando la bienvenida a estos hijoeputas después de que le causaron tanto daño a la patria con su boicot. Y hay que recordar que los trabajadores mexicanos que recibieron puras instalaciones chatarra en 1938 fueron los que sin refacciones hicieron que las refinerias y pozos siguieran trabajando. ¡Los trabajadores petroleros del 38 se merecen su nombre en letras de oro en la camara de diputados!)

“…En 1946 Miguel Alemán nombró a Antonio Bermúdez, un empresario de la industria del alcohol, como director de PEMEX. Bermúdez se avoco a eliminar la corrupción e ineficiencia e inicio un agresivo programa de exploración. Para 1951 la producción era el doble que la de 1938 y México producía 94 millones de barriles. Los ingenieros y geologos egresados de la UNAM (y del Poli) dirigían los trabajos de exploración y producción. Tenían a su mano 194 malacates y habían descubierto 18 nuevos campos en 84 intentos…”

(O sea: con una producción minúscula comparada a la de hoy ese PEMEX no andaba chillando que vinieran los gringos a ayudarlos a encontrar ningún puto tesorito. Y debo apuntar que la mayoría de esos malacates eran chatarra que habían dejado las compañías en el 38. Noten también la contribución tan valiosa que hicieron laUNAM y el Poli proporcionando los ingenieros y geólogos que necesitaba la nación.)

“…Como empresa paraestatal PEMEX vendía muchos de sus productos al costo o con perdidas. El objetivo erafomentar el desarrollo del pais y abatir la inflación. La SuperMexolina se vendía en 22.5 centavos (de EEUU) el galón. Absorbiendo perdidas, PEMEX vendía el kerosén en 4 centavos el galón. La intención era muy específica: ofreciendo kerosén barato los mexicanos no talarían sus bosques para usarlos como combustible. PEMEX era el principal contribuyente al presupuesto nacional. En 1956 PEMEX tuvo ingresos de 286 millones de dólares, pago 35 millones de dólares en impuestos, y todavía pudo reinvertir 72 millones de dólares para exploración y mantenimiento.

(Reléanlo por favor. Es evidente que el gobierno no desplumaba a PEMEX en la proporción que hoy lo hace para no cobrarle impuestos al osito diabólico o a Fraudio X González. El gobierno le permitía a PEMEX reinvertir en exploración y mantenimiento. Y apunto: todo lo que arriba se lee se puede volver a hacer con la actual estructura de PEMEX pues esta no ha cambiado.)

“…PEMEX todavía tiene ineficiencias. Su nomina es de 40,000 trabajadores aunque se estima que solo necesita 30,000. Todavía hay corrupción dentro de la empresa y anualmente tiene que importar 70 millones de dólares en hidrocarburos. Sus exportaciones, sin embargo, son 45 millones de dólares incluyendo algunos productos refinados. Todavía no se reinvierte la proporción adecuada para mantener su crecimiento. Sin embargo, Bermúdez no está dispuesto a arriesgar el bienestar de PEMEX en estrategias de alto riesgo. De acuerdo a Bermúdez, el éxito que hasta ahora tiene PEMEX se debe a que en verdad trabaja de acuerdo a su lema: Al Servicio de la Nación…”

¿Asi o mas claro fachos hijos de la chingada? Y esto no es extraído del Granma o de la Jornada. Viene de la revista Time, gringa, ansina que besenle los pies bola de traidores. Con razón los fachos no quieren que el pueblo de México tenga memoria histórica. Quieren que se le olvide que los mexicanos son muy chin.gones, que tienen huevos para enfrentar los retos, y podrían sacar a PEMEX y al país adelante. Y para hacer eso, lo primero que hay que hacer es quitar los estorbos: se tienen que llevar a los mochos traidores a la patria al cerro de las campanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario