martes, 4 de junio de 2013

Manuel Cossío trabaja para el CISEN; ¿Se está dejando la izquierda infiltrar otra vez?

Por Victor Hernández

EL 18 de junio de 2012, blogdeizquierda.com dio la primicia -y de hecho fue el único medio que lo divulgó- de que Manuel Cossío, quien había infiltrado a #YoSoy132, trabaja con Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari.

Fuimos, por consiguiente, los primeros en señalar que Cossío era priista más de un año antes de que Proceso y Contralínea lo publicaran.

Proceso y Contralínea señalan que Cossío ahora trabaja para el CISEN, con un sueldo de 171 mil pesos al mes, como director de información de "fuentes alternas".

Eso a lo que suena es a que está encargado de regentear a un grupo que espía a redes sociales y a movimientos sociales organizados en internet.

En sí, eso no debería sorprendernos. El PRI simplemente está premiando a quien le hizo trabajo sucio.

El verdadero problema es otro: si el CISEN tiene una división de espionaje político para redes sociales y activistas coordinados en internet, entonces lo que tenemos es que la izquierda que organiza protestas en redes sociales está completamente infiltrada por el PRI.

Eso explicaría por qué en todas y cada una de las protestas que se han organizado en Twitter, siempre, invariablemente, aparecen encapuchados que vandalizan y actúan con violencia. A esos encapuchados no se les veía antes y nunca aparecieron en una sola manifestación de Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo. Aparecen a partir del momento en el que Enrique Peña Nieto llega al poder.

Peor: La izquierda no ha hecho absolutamente NADA para quitarse de encima a los infiltrados a pesar de que claramente el PRI tiene a gente pagada espiándolos. Siempre los dejan operar y cuando les descalabran la protesta nadamás se ponen a chillotear que los infiltraron por enésima vez.

¡Pero si son los manifestantes los que se dejan infiltrar y no sacan de la protesta a los encapuchados!

Manuel Cossío debe reirse a carcajadas cada vez que hay una marcha organizada en internet. Sabe que tiene a su gente operando y reventarlos es de lo más sencillo. ¿Y a quién culpa la izquierda? No a Cossío, desde luego, sino ¡a Miguel Ángel Mancera!

Lo dije en esta columna y lo reitero: la izquierda se está dejando infiltrar por pazguata y en vez de resolver el problema, se la pasan haciendo berrinche contra Mancera.

NO puede la izquierda seguir permitiendo que encapuchados se les peguen a sus marchas y mítines. Invariablemente son ellos los que causan los problemas y, a juzgar por lo que están balconeando de Cossío, no debería sorprendernos que respondieran al CISEN.

Peor: el sector más ultra de la izquierda se la pasa defendiendo a los encapuchados sin cuestionar de dónde vienen, por qué vandalizan y por qué actúan con violencia. SIEMPRE los dejan sumarse a sus manifestaciones y SIEMPRE causan problemas.

Si la ultraizquierda no va a ser capaz de evitar dejarse infiltrar por el CISEN, de plano tiene un grave problema. Porque quiere decir que está operando para el PRI sin siquiera darse cuenta.

PD: Falta saber cuántos infiltrados del CISEN están operando en Twitter haciéndose pasar por "izquierda" pero en realidad con la consigna de destruir a la izquierda, atacando a Mancera y a los que defendemos al GDF.

PD2: En 2006 un grupo de panistas infiltraron al blog de DonTriana "El Sendero de Fecal", prometiéndole que iban a mejorarlo. En realidad lo que hicieron fue botarlo de su propio blog y usarlo para denostar a AMLO. Fui yo quien, gracias a la ayuda de un lector que hackeó a los panisyas, le regresé el control de su blog a DonTriana, no sin antes cagotearlo por haber sido tan tarugo como para dejarse chorear tan fácil. En los años que llevo haciendo periodismo ciudadano en internet JAMÁS he bajado la guardia y JAMÁS he permitido que nadie colabore conmigo si no pasa un muy riguroso escrutinio. Me sorprende -y me encabrona- que en la izquierda no puedan tomar las más elementales precauciones para no dejarse infiltrar por priistas. En vez de aceptar la responsabilidad de asegurarse de que no dejarán pasar a infiltrados, prefieren lloriquear que por enésima vez los infiltraron y la policía no agarró a los infiltrados. Pero no es responsabilidad de la policía detectar infiltrados. Es responsabilidad de la izquierda no dejarlos pasar desde el principio. Mientras la izquierda no entienda eso, estará perdida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario