sábado, 20 de abril de 2013

Tras cobrar 3.6 mdp, Lula da Silva pide a EPN no fallarle a los pobres

Por Victor Hernández

Qué cinismo de Luiz Inácio Lula da Silva de primero cobrar 3.6 millones de pesos por aparecer en un evento de la Cruzada contra el Hambre de Enrique Peña Nieto y luego pedirle al del copete no fallarle a los pobres

Y es que según Lula, el hambre existe por la falta de vergüenza de gobernantes en el mundo.

Pues sí; Qué desvergüenza de Peña Nieto y de Rosario Robles de despilfarrar 3.6 millones de pesos en pagarle a Lula para tomarse fotos para una supuesta cruzada contra el hambre en la cual nadamás hay dos programas polito en dos municipios de Guerrero.

Y qué desvergüenza de Lula de culpar a los gobernantes por el hambre cuando él mismo es beneficiado por esos gobernantes con dinero que se pudo haber usado para alimentar a gente pobre.

Peor: Según Lula "en el radicalismo los dos opuestos (derecha e izquierda) los dos opuestos se encuentran" porque, dijo, a él la izquierda y la derecha lo criticó por su programa Hambre Cero.

Que porque lo acusaron de pensar más en las elecciones, de ser populista, de asistencialista, de volver perezosos a los beneficiados y de que era poco repartir 50 dólares.

De eso que dijo, la única que parece queja de izquierda es lo de los 50 dólares. Pero lo demás es TODO crítica de derecha.

No sólo eso: son críticas que le hizo la derecha representada por el PRI a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que Lula no dijo, porque no le convino, fue decir que a la Cruzada contra el Hambre se le critica por otras razones:

1. Porque es un enorme despilfarro de dinero en propaganda sin ayuda verdadera para los pobres. Y entre ese despilfarro está su sueldo.

2. Porque la Cruzada contra el Hambre no es como Hambre Cero. No es un reparto de dinero -para eso está Oportunidades, que da dinero en efectivo cada mes- sino que supuestamente lleva comida a la gente pobre, lo cual NO HA OCURRIDO, por cierto.

3. Porque la Cruzada contra el Hambre ya existía en el DF y se llama COMEDORES COMUNITARIOS, los cuales gastan más en darle de comer a la gente pobre que en publicidad, ya que prácticamente no tienen publicidad.

4. Porque la Cruzada contra el Hambre sólo se está llevando principalmente a municipios casi sin pobreza, pero donde hay padrones electorales muy grandes, mientras que no va a municipios con pobreza extrema en más del 50% de la población.

Pero donde ya de plano fue cinismo de Lula, como dijimos al principio, fue cuando dijo esto a Peña Nieto:

"Los pobres no tienen por qué tener paciencia, deben tener presencia y confianza en su gobierno...ellos lo tienen a ustede, no les falle."

Evidentemente Lula no sabe lo miserable y lo inepto que es Peña Nieto. En el Estado de México, donde antes gobernaba, aún hay municipios con más de 40% de pobreza extrema. ¿Y a él le pide que no le falle a los pobres?

La cereza del pastel fue esto: Lula presumió que en 10 años de mandato pudo sacar de la pobreza a 33 millones de personas y otros 40 millones de pobres pasaron a ser clase media, ya que se generaron 19 millones de empleos formales y subió el salario mínimo de 80 a 350 dólares.

Le tengo noticias a Lula:

1. La Cruzada contra el Hambre no genera empleos. Vaya, NINGÚN programa de Peña Nieto genera empleos. De hecho, entre febrero y marzo pasado el desempleo en México aumentó en México.

2. El salario mínimo en México no sólo es de aproximadamente 158 dólares al mes -lo cual no alcanza para comer- sino que además se aprobó una reforma laboral que permite el pago por hora, lo cual reduciría el salario de los trabajadores aún más. Y por si fuera poco, el PRI se ha negado desde hace años a aumentar el salario mínimo.

Como pueden ver, la Cruzada contra el Hambre nada tiene que ver con lo que hizo Lula en el gobierno.

Más bien ahora Lula tiene que ver con lo que hace el PRI en el gobierno: Enriquecerse a costillas del erario en vez de que se use el dinero para atender a los más pobrez.

Miserable. Esa es la única que se puede usar para describir a lo que hizo Lula ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario