sábado, 15 de diciembre de 2012

Ricardo Alemán amaga con demanda al periodista @Julio_RoaR por balconeo de "patrocino", denuncia

Por Victor Hernández

El sitio enlapolitika.com, del periodista Julio Roa, dio a conocer que el columnista de El Universal, Ricardo Alemán, por medio de su sitio de internet, además de que admitió que sí recibió dinero del gobierno federal tanto con Felipe Calderón como con Enrique Peña Nieto, encima sugirió la posibilidad de demandar a Roa por "difamación."

En una columna publicada en el sitio de internet, EnLaPolitika.com recuerda que fueron ellos quienes divulgaron que la administración calderonista pagó medio millón de pesos a Alemán, lo cual fue negado por el columnista.

Sin embargo, datos del IFAI indican que Ricardo Alemán sí recibió un pago de medio millón de pesos por parte del gobierno federal.

El sitio de Alemán habría recibido dinero del gobierno federal nuevamente, esta vez con Enrique Peña Nieto, por medio de la Lotería Nacional, dice EnLaPolitika.com, a pesar de que tiene un ranking bajo en alexa.com al ser comparado con sitios como Milenio, Animal Político, o blogdeizquierda.com.

"Lo que están haciendo periodistas como Ricardo Aleman y otros es una forma de lavado de dinero, es decir crean portales de noticias patito o fantasma, y que gracias a su nula critica al gobierno en turno o a través de sus ataques y calumnias a opositores del gobierno se hacen de fondos públicos mayoritariamente de origen federal. Es una nueva forma de corromper al “periodismo” pero en este caso el denominado “Chayote” es facturado", dice enlapolitika.com

Por haber divulgado información del dinero que recibe Alemán, dice el portal de Julio Roa, el columnista de El Universal "respondió de una forma virulenta y amenazadora".

Esto debido a un tweet del sitio de Alemán que dice “Difamar es delito. @Julio_RoaR, vocero de AMLO, inició una campaña de difamación contra Ricardo Alemán. En tribunales le callaremos la boca.”

Enlapolitika.com repondió que Alemán confunde el informar con difamar, y que si alguien está difamando es Alemán, ya sin pruebas, Aleman dijo:

“AMLO soltó a sus perros, como@Julio_RoaR, en contra de Ricardo Alemán. Y como siempre, usa la difamación y la mentira como argumentos.”

El portal de Roa señala que está dispuesto a asistir cuando sea necesario a los tribunales.

Dos cosas al respecto:

1. Julio Roa presentó evidencia documental de que el sitio de internet RicardoAleman.com se encontraba en la lista de medios que recibieron dinero del gobierno de Felipe Calderón. A pesar de eso, el sitio de Alemán lo negó.

2. Como dice Julio Roa, eso no es difamación. Eso es información.

3. Y también es verdad que el sitio de Ricardo Alemán tiene muy poca popularidad cuando se le compara con sitios como Milenio, Animal Político o blogdeizquierda.com, por lo cual no se entiende que reciba tanto dinero del gobierno federal.

4. Lo que no es verdad es que la difamación sea delito. No en el caso de Alemán. Esto en base a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dictaminó que La Jornada no podía demandar a Letras Libres a pesar de que claramente calumniaron al diario que dirige Carmen Lira, debido a que los medios de comunicación tenían que ser más tolerantes a la crítica. Eso quiere decir que si Alemán denunciara, su denuncia no procedería ya que existe una jurisprudencia de la SCJN que invalidaría su demanda al ser Aleman un comunicador establecido en los medios masivos.

Así que si yo fuera Julio Roa, ni me preocuparía. El que tendría que conocer la ley, en todo caso, es Ricardo Alemán para que no ande con bravuconadas ni con intentos de censura de esos que tanto les gustan en la derecha.

Y respecto al dinero que recibió Alemán de los gobiernos del PAN y del PRI, lo cuestionable no es que lo reciba, sino que pretenda que le creamos que sus ataques a la izquierda no tienen nada que ver.

PD: Ya se lo que me van a decir; que blogdeizquierda.com tiene publicidad del gobierno del DF. La diferencia es que blogdeizquierda.com sí tiene las visitas y el ranking de Alexa.com para justificar el tener publicidad. Además de que nosotros no engañamos a nadie y claramente indicamos que nuestra línea editorial es precisamente de izquierda. Blogdeizquierda.com, además, se limita a señalar la verdad inclusive criticando a la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario