domingo, 14 de octubre de 2012

Rajoy negoció hoteles flotantes de Pemex en España; Peña Nieto lo avaló: PP

El presidente españo, el franquista Mariano Rajoy, declaró que fue él quien facilitó los contratos de Pemex con astilleros de Galicia para la construcción de hoteles flotantes para la paraestatal.

De acuerdo con Notimex, Rajoy hizo esta declaración en el marco de un acto de campaña del derechista Partido Popular en ciudada gallegua de La Coruña, donde pidió que se apoyen a esos contratos, los cuales son criticados por la oposición.

Rajoy mencionó que él personalmente participó en las negociaciones para esos contratos en una visita a México en abril pasado.

"Yo conozco bien ese asunto. En abril estuvimos en México y comenzamos a hablar allí del asunto, y seguimos hablando durante meses", dijo Rajoy.

Por su parte, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, reveló que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, avaló que Pemex suscribiera esos contratos, los cuales generarían empleos de construcción en España, pero no en México.

"Agradezco que México sea un país de palabra, pues es un país lo suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos notorios, escritos y firmados", dijo Núñez., también arremetiendo contra los que critican a los contratos.

Los contratos por unos 380 millones de dólares se le pretenden otorgar a astilleros españoles a pesar de que por lo menos tres astilleros mexicanos buscaron los contratos también.

El asignarle los contratos a Galicia ayudaría al derechista Partido Popular a sus aspiraciones políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario