martes, 16 de octubre de 2012

PRI justifica represión de Fausto Vallejo porque es contra la izquierda

El PRI en la Cámara de Diputados justificó que el gobierno priista de Fausto Vallejo en Michoacán reprimiera a los estudiantes normalistas porque, dijo el PRI, "interses perversos", entre ellos los de la izquierda, están detrás de las protestas estudiantiles para desestabilizar al gobierno de Vallejo.

De acuerdo con reforma, el PRD respondió al PRI que Vallejo es responsable del conflicto, acusándolo además de ser autoritario y poco sensible a las necesidades de los alumnos. Denunciaron además que su incapacidad para gobernar ha puesto en jaque a Michoacán, ya que dejó crecer el conflicto hasta que se salió de control.

"Llevan nueve meses repartiendo culpas, que no nos dejaron dinero, que está quebrado el Estado, que el Gobierno anterior fue un desastre. Que dé soluciones, no quejas. (Lo que sucede en las normales) es su incapacidad para resolver los conflictos sociales que están todos latentes", dijo Silvano Aureoles, diputado del PRD y ex candidato a la gubernatura de Michoacán.

"Lo que más me inquieta es ¿por qué se ensañan con los estudiantes? Michoacán es de los estados más inseguros y violentos y ¿por qué no hemos visto acciones en contra del crimen organizado, en contra de los grupos que se dedican al secuestro, a los que cobran piso, a los que extorsionan? Pero en contra de los estudiantes sí hay garrotazos", agregó.

En respuesta, cuatro diputados del PRI y del PVEM dieron una conferencia de prensa para respaldar a Vallejo y acusar la supuesta infiltración de "intereses políticos" en el movimiento estudiantil en Michoacán, aunque sin presentar evidencias de que fuera el caso.

Alegaron también que se recurrió a la fuerza pública porque la toma de carreteras y plazas públicas afecta a los michoacanos. Sin embargo, omitieron mencionar que no se han tomado medidas similares contra los religiosos de Nueva Jerusalén que impiden la entrada de maestros y la impartición de clases en el lugar a pesar de que lo exijen los padres de familia.

"Las infiltraciones de intereses políticos lo único que intentan es desestabilizar al Estado, los estudiantes no regresaron los vehículos, sin embargo, sí continuaron con una serie de acciones que afectan directamente la vida de los michoacanos", dijo el diputado Salvador Romero, mientras que el diputdo Ernesto Núñez Aguilar justidicó la violenta represión de la policía alegando que el PRI recibió 10 años de impunidad y chantahe que permitió el PRD en el gobierno de Michoacán.

De nuevo sin mostrar evidencias de que fuera el caso, Núñez dijo:

"Por supuesto que hay intereses atrás de estos, para hacer cortinas de humo. Los partidos de izquierda en el Estado quieren seguir haciendo cortinas de humo para que no se siga tocando el tema de la deuda, como sabemos es de más de 41 mil millones de pesos, y que el Estado está completamente destrozado por estos malos gobierno".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario