domingo, 14 de octubre de 2012

PRD no acompañará a AMLO en protesta el primero de diciembre; Cae en contradicción

Por Victor Hernández

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró ayer que su partido no acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la movilización que convocó para el primero de diciembre contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

Por el contrario, Zambrano declaró que los legisladores y gobernadores del PRD estarán presentes en la ceremonia de cambio de poderes.

Para medio taparle el ojo al macho, Zambrano declaró, de acuerdo con Reforma, que aún no se define una posición sobre la estrategia a seguir el primero de diciembre, pero que se actuará con "institucionalidad" y "apegados a la legalidad."

Pregunta: ¿y cuándo NO ha actuado AMLO con apego a la legalidad?

Pero además Zambrano cayó en una contradicción porque luego dijo que "vamos a actuar de una manera radical, pero dentro del marco de lo que nos permitan la legalidad, la Constitución y la institucionalidad."

Va de nuevo: ¿cuál de los "radicalismos" de AMLO no ha sido apegado a la legalidad y a la Constitución?

Y peor aún: dice que la responsabilidad del PRI va a ser evitar que, a partir del primero de diciembre, se inicie una regresión al viejo régimen totalitario del PRI. ¿Llevando a los gobernadores a la toma de protesta de Peña Nieto?

Ah bueno, pues entonces le sugiero a Zambrano que si va a andar con esas contradicciones mamilas, entonces que se haga a un lado el día de la toma de protesta y que deje que los legisladores que SÍ tienen huevos tomen la tribuna, que obliguen de esa manera a Peña Nieto a tomar protesta en otro lado, y de esa manera le dejen bien claro que lo van a traer a mecate corto durante todo el sexenio.

O bien, que desde ahora obliguen a Peña Nieto a aprobar una reforma electoral que elimine todos los vicios que le permitieron al PRI comprar votos en 2015 y 2018 si quiere tomar protesta ante el pleno de San Lázaro.

Digo, si Zambrano no va a tener tamaños, por lo menos que tenga sesos.

PD: El propio Zambrano declaró que Peña Nieto debe definirse con el tema de Tomás Yarrington y por ende debe definirse si va a combatir a la corrupción. Ah bueno, pues si Zambrano ya sabe que Peña Nieto no lo va a hacer ¿por qué se quiere poner modosito?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario