viernes, 10 de agosto de 2012

FOTOS: Detenido por narco tiene fotos con Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Rafael Humberto Celaya Valenzuela

Detenido en Madrid en un operativo de la Policía de España y el FBI contra el cártel del Chapo Guzmán, el mexicano Rafael Humberto Celaya Valenzuela resultó ser priista y presumir en su Facebook fotos con Enrique Peña Nieto y con Emilio Gamboa, nuevo líder del PRI en el Senado.



De acuerdo con Reforma, Celaya Valenzuela fue detenido con el primo hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Jesús Gutiérrez Guzmán, y con otras dos personas.

Reforma señala que Celaya buscó ser candidato a diputado federal por el PRI en por el distrito 1 de San Luis Rio Colorado, Sonora, pero no logró obtener la candidatura.

De acuerdo con su perfil, Celaya Valenzuela trabajaba para el PRI en San Luis RC.

Las imágenes de Celaya Valenzuela aparecen en estas direcciones:

http://www.facebook.com/reformacom#!/rafaelhumberto.celayavalenzuela?sk=photos

http://www.facebook.com/reformacom#!/rafael.celayavalenzuela

Reforma indica que la policía española reporta que el Cártel del Chapo Guzmán buscaba establecer una base de operaciones en Europa para traficar droga. En el operativo para detenerla, arrestarona Celaya Valenzuela y al primo del Chapo Guzmán.

En las habitaciones donde se alojaban los detenidos se encontraron varios teléfonos celulares, cinco mil 500 dólares, casi 3 mil euros, 4 mil pesos mexicanos y documentos varios.

El propósito de Celaya era, dice la policía española, representar legalmente a los intereses del Chapo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario